Número 3.251 - Año XIII - lunes, 22 de mayo de 2017

/ Gastronomía / Costillar asado con patatas
paraRECETAS5

Costillar asado con patatas

· - 09/08/2014 (15:36h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un plato que enamora a todo el mundo

 

Ingredientes:

– 2 costillares de cerdo
– 2 latas de cerveza
– romero picado
– tomillo
– mezcla de pimientas
– 3 dientes de ajo
– perejil picado
– sal
– aceite de oliva
– 2 cucharadas de miel
– 4 patatas grandes

Preparación:

– Lo primero será preparar la maceración de las costillas, en un mortero ponemos sal, romero, tomillo, ajos, pimienta, perejil y un buen chorro de aceite de oliva y lo majamos todo muy bien hasta tener una mezcla muy fina.
– Cogemos  una bandeja que tenga algo de fondo y en el que nos queden bien los costillares colocados, y pintamos la superficie con el majado.
– Extendemos lo restante por los costillares, que previamente habremos hecho unos pequeños cortes para que entren bien la mezcla atreves de la carne, y los colocamos dentro de la bandeja y echamos la cerveza hasta cubrir las costillas, tapamos con papel film y metemos en la nevera toda la noche.
– Precalentamos el horno 200 grados y ponemos las costillas en la bandeja del horno pintada con aceite, la mezcla que nos queda en la otra bandeja la echamos en un vaso con dos cucharadas de miel y lo batimos pues con esta mezcla iremos pintando las costillas de vez en cuando.
– Colocamos los costillares en la mitad del horno y dejamos a 200 grados unos 15 minutos y luego bajamos la temperatura a 180 dejándolo hornear poco a poco, cada 10 minutos pintaremos las costillas con nuestra mezcla batida. Esto hará que coja un sabor buenísimo.
– Más o menos le daremos la vuelta a los costillares cuando pasen 30 minutos haciendo lo mismo por el otro lado.
– Cuando queden unos 15 minutos incorporamos las patatas cortadas en láminas de 1 cm y las dejamos hornear con un poco de la mezcla batida.
– Cuando la patata esté blandita, retiramos la bandeja del horno y ya tenemos unas ricas costillas preparadas para comer. DIARIO Bahía de Cádiz

(receta ofrecida por www.rebanando.com)

paraCOCINAmas

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS