Número 3.214 - Año XIII - martes, 28 de marzo de 2017

/ El resto del mundo / Apoyo unánime de la delegación del PP de Cádiz en el Congreso regional a Moreno Bonilla, que promete “ilusión y prosperidad”
ppcadizcongresoregionalmarz17
Foto de familia de los populares en el Congreso celebrado en Málaga

Apoyo unánime de la delegación del PP de Cádiz en el Congreso regional a Moreno Bonilla, que promete “ilusión y prosperidad”

Redacción - 20/03/2017 (13:45h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El PP de Cádiz asegura que “aumenta su peso” en la nueva Ejecutiva del PP andaluz que, como era lo esperable sigue liderado por Juan Manuel Moreno Bonilla: era el único aspirante a presidente en el 15 congreso regional celebrado en Málaga, y ha sumado un 95% de los votos, apoyando su reelección. El todavía líder de la derecha gaditana, Antonio Sanz, insiste en la necesidad de un cambio político en la comunidad autónoma.

El PP de Cádiz asegura que “aumenta su peso” en la nueva Ejecutiva del PP andaluz que, como era lo esperable sigue liderado por Juan Manuel Moreno Bonilla –colocado en su momento por el huido a Madrid Javier Arenas-, quien promete a Andalucía un proyecto político con el que devolver la “ilusión y la prosperidad”. Moreno Bonilla era el único aspirante a presidente en este 15 congreso regional celebrado en Málaga, y ha sumado un 95% de los votos, apoyando su reelección. Después de Semana Santa celebrará sus cónclaves provinciales.

“Estoy convencido de que este congreso ha sido la antesala del cambio definitivo que necesita la comunidad”, ha sentenciado el todavía presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, incidiendo en que ha supuesto el “congreso del cambio” y el “último” antes de que Juanma sea presidente de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, quien es además delegado del Gobierno en Andalucía llama a los andaluces a confiar en este proyecto de la derecha “sólido y seguro”, que, en su interpretación partidista, representa “la esperanza de un futuro real frente a casi cuarenta años de dictadura socialista que sigue mantenido a la región en una parálisis absoluta fruto del fracaso del modelo de gestión del PSOE”: Sanz insiste en que “los socialistas han condenado a los andaluces a un gobierno que permanece inmóvil y ha situado a Andalucía a la cola de España y de Europa”.

Con ello, el presidente provincial de los conservadores resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la necesidad de un cambio político en la comunidad autónoma y ha reiterado el “apoyo unánime” de la delegación de Cádiz a Moreno Bonilla en un conclave en el que el Partido Popular “ha exhibido su unidad frente a la batalla interna de otros partidos por la guerra de sillones”.

Este político jerezano ha ensalzado el carácter “constructivo” de esta cita regional en la que “lo importante ha sido el debate de ideas”, igualmente se ha referido a las claves de “participación, unidad, diversidad, democracia y fortaleza” que buscan asentar las bases del nuevo programa de gobierno del PP andaluz con el que activar la palanca del cambio para avalar los retos de futuro e incidir en el “firme y claro compromiso” de su partido con la provincia y toda Andalucía.

SANZ RESALTA EL “MÉRITO PERSONAL Y POLÍTICO” DE SUS COMPAÑEROS EN LA EJECUTIVA

En esta línea, ha destacado la “amplia” representación en la nueva Ejecutiva regional del PP de Cádiz, reforzando su presencia en el organigrama de la Ejecutiva del PP-A –donde hay pocas sorpresas y la continuidad es la tónica- que incrementa en tres el número de representantes en los órganos de dirección.

Así, en el nuevo Comité Ejecutivo Regional del PP regional –“un equipo joven y con experiencia”, a decir de Sanz-, José Ignacio Landaluce, será presidente Intermunicipal; Ana Mestre, vicesecretaria de Sociedad del Bienestar; y Daniel Nieto, coordinador Ejecutivo de Política Municipal.

Como miembros natos, el aún presidente provincial, Antonio Sanz; el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; la diputadas nacionales, Teófila Martínez y María José García Pelayo; el portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza; y el portavoz del PP en el grupo municipal de la ciudad de Cádiz, Ignacio Romaní.

De otro lado, al nuevo Comité Ejecutivo Regional se incorporan como alcaldes de municipios gaditanos José Ortiz e Isabel Jurado. También forman parte del dicho órgano el secretario de Comité Electoral, Aurelio Romero, y los coordinadores y secretarios de áreas: Bruno García, Teresa Ruiz Sillero, Jorge Vázquez, Alfonso Candón, Javier Durá, Mercedes Colombo, Paula Conessa, Andrés Núñez, Pablo Chaves, Laura Seco, Susana Vela, José Martínez Malia, Nacho Macías, Domingo Gonzalez y Manuel Toro. Asimismo, está incluido el diputado autonómico, Jacinto Muñoz, como vocal.

Sanz felicita a los compañeros de la organización en la provincia que han sido nombrados para integrar esta Ejecutiva regional incidiendo “en el mérito personal y político de los citados representantes” aprobados para el citado órgano.

De otro lado, se subraya que más de medio centenar de las 73 enmiendas registradas por el PP de Cádiz a las cuatro Ponencias de este congreso de la derecha andaluza han sido tenidas en cuenta “para enriquecer los textos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS