Número 3.235 - Año XIII - jueves, 27 de abril de 2017

/ Chiclana / El autobús urbano en Chiclana sumó el pasado año casi 867.000 viajeros; el 58% en las líneas que conectan el centro y la costa
verapressbalanceautobusurbanochimarz17
El concejal de Movilidad y el gerente de Belizón y Rodríguez en rueda de prensa

El autobús urbano en Chiclana sumó el pasado año casi 867.000 viajeros; el 58% en las líneas que conectan el centro y la costa

Redacción - 16/03/2017 (15:14h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El autobús urbano en Chiclana movió a 867.000 viajeros en 2016 en sus las trece líneas, suponiendo un incremento del 2,8% con respecto al año anterior, que pudo ser mayor si durante el verano no se hubieran sucedido tantas jornadas de levante, según la concesionaria del servicio. Actualmente se trabaja en una web que mostrará a los usuarios toda la información detallada de las líneas, recorridos, planos u horarios.

El autobús urbano en Chiclana movió a lo largo del pasado año a 866.477 viajeros en sus las trece líneas, suponiendo un incremento de casi el 3% con respecto a 2015. “Este incremento es muy positivo y un dato que hay que valorar como tal, por ese uso y esa apuesta por el servicio público. La gente sabe que el servicio público funciona y estos datos así lo demuestran”, interpreta el concejal de Movilidad, José Manuel Vera.

Son las líneas que unen el casco urbano con la zona de la costa las que registran un mayor número de viajeros, alcanzando el 58% del total. Además, también son muy significativos los datos de las líneas de Solagitas, con un 15% de la demanda total, y de Fuente Amarga, con un 11%. Aunque el resto de líneas son menos usadas, “son de vital importancia para dar cohesión social al resto del término municipal”, ha añadido Vera. Asimismo, la nueva Línea Azul enfocada al turismo implantada el pasado verano, fue usada por 9.047 personas.

Por su lado, el gerente de Belizón y Rodríguez -empresa concesionaria del servicio-, Nicolás Rodríguez, ha añadido que “este incremento del 2,8% pudo ser mayor, pero los días de levante impidieron que el servicio hasta la playa se usará todo lo que teníamos previsto. Por ello, confiamos en que este año, si todo marcha según las previsiones, tendremos un año de viajeros mucho mejor que el de 2016, que ya fue bueno”.

NUEVA SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTA

En esta rueda de prensa de balance se ha anunciado que la concesionaria está trabajando en unas mejoras del servicio, “desarrollando un sistema de gestión de flota, que permitirá gestionar las líneas urbanas e interurbanas, dotando a los usuarios de toda la información y todos los datos necesarios para conocer las líneas, las paradas, los horarios, el tiempo de paso y el recorrido”. Este servicio estará disponible “en pocos días” en la página web www.novobus.es.

El edil de Movilidad ha señalado que “esta integración del sistema de gestión de flota con la aplicación de Google Map, a través de Google Transit, ofrecerá a los usuarios un acceso directo, fácil y universal a la localización y a las diferentes posibilidades de cómo llegar al destino requerido, mediante el uso del servicio urbano, detallándose mediante la visualización en Google Map de todas las posibles rutas y líneas urbanas para llegar el destino solicitado”. También ha incidido en que Chiclana es “la primera ciudad de la provincia de Cádiz en poner en marcha este servicio para los usuarios”.

De cara al futuro, el concejal socialista afirman que seguir desarrollando esta aplicación implicará contar con una App para conductores y autobuses, que permitirá conocer a tiempo real la posición de cada vehículo, “lo que facilitará la toma de decisiones en la mejora de la operatividad diaria”.

Con respecto a este sistema de gestión de flota, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Rodríguez ha destacado que no es fácil tener una red urbana como la de Chiclana. “Comparada con el número de líneas de las ciudades vecinas, nosotros contamos con muchas más. San Fernando tiene dos líneas y Cádiz tiene cuatro, mientras nosotros tenemos 13 por la complejidad de Chiclana. Nosotros tenemos una gran dispersión en transporte, tanto en forma como en tiempo. En este último aspecto, hay que especificar que en tres meses debemos multiplicar casi por cuatro todos los recursos en transporte dado el incremento de población”, ha explicado el gerente de la empresa, que también ha incidido en que todos estos aspectos han supuesto un gran trabajo para confeccionar la base de datos del sistema de gestión de flota.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS