Número 3.192 - Año XIII - lunes, 27 de febrero de 2017

/ Chiclana / Ayala está “tranquila” ante el “cumplimiento de los plazos” para la aprobación del PGOU de Chiclana; el PSOE está “muy preocupado”
expo PGOU Chiclana 14
La exposición del PGOU antes de su pasada aprobación inicial / FOTO: de archivo

Ayala está “tranquila” ante el “cumplimiento de los plazos” para la aprobación del PGOU de Chiclana; el PSOE está “muy preocupado”

Redacción - 30/11/2014 (22:07h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El PGOU de Chiclana, en desarrollo, ya se ha adaptado a las indicaciones de los informes sectoriales para su aprobación, a excepción de los que provienen de Defensa, no vinculante. Por ello, la concejala de Urbanismo avanza que “nos encontramos finalizando los pasos previos para que el Plan se exponga nuevamente a la ciudadanía”, de cara al siguiente paso, su aprobación provisional. No es tan optimista el PSOE, que muestra su preocupación sobre todo ante la falta de respuesta de Costas en relación a la viabilidad de la Ronda Oeste, tras un primer informe negativo.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, en desarrollo, ya se ha adaptado a las indicaciones de los informes sectoriales para su aprobación provisional, a excepción de los que provienen del Ministerio de Defensa, que aún se encuentra recabando información y que no serán vinculantes, y el informe de Servicios Ferroviarios, que no emitirá documento, tal y como se ha hecho constar en el Ayuntamiento. Por ello, la concejala de Urbanismo, Marisol Ayala, avanza que “nos encontramos finalizando los pasos previos para que el PGOU se exponga nuevamente a la ciudadanía”.

A este respecto, ha explicado que “los informes son favorables en su mayoría y, otros, nos solicitaban correcciones que no suponen grandes cambios en el nuevo planeamiento, rectificaciones que han sido consensuadas en la Comisión de Seguimiento del PGOU, formada por técnicos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, por lo que no deberían suponer un atraso en la aprobación definitiva”.

Por este motivo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil del PVRE ha mostrado su “tranquilidad” ante el cumplimiento de los plazos establecidos para la aprobación definitiva del documento, ya que “ambas administraciones, municipal y autonómica, caminamos en paralelo para que Chiclana cuente de una vez por todas con un documento que dé seguridad jurídica a los vecinos afectados por el descontrol y la permisividad de anteriores gobiernos locales”.

Ayala prevé que “el trámite de valoración e inclusión de alegaciones en el nuevo Plan General culminará a lo largo de las próximas semanas, por lo que en breve dispondríamos del nuevo documento urbanístico”.

La socia de Gobierno del PP ha terminado interpretando que “teniendo en cuenta la grave situación con la que dejó el PSOE a Chiclana, donde predominaba el caos y la falta de control en el ordenamiento local, la elaboración de un documento que englobase las soluciones que la ciudad necesita, la realidad urbanística del término municipal y, sobre todo, se adaptase a la nueva legislación, conlleva un gran esfuerzo por parte del equipo de gobierno, los técnicos municipales y los agentes implicados”. “La única finalidad que perseguimos, desde los que formamos la corporación municipal, es la realización de un nuevo documento que proporcionará seguridad jurídica a los propietarios y promotores y facilitará el desarrollo urbanístico de la ciudad”, ha sentenciado.

LOS SOCIALISTAS “MUY PREOCUPADOS”

Mientras, desde el PSOE se muestra “preocupación” por la falta de respuesta de la Demarcación de Costas en relación a la viabilidad de la Ronda Oeste en el nuevo Plan General. “Para lo bueno o para lo malo, una parte muy importante del PGOU depende de la ronda metropolitana”, ha indicado el portavoz socialista, José María Román, quien ha destacado que el alcalde señalaba en el reciente pleno que todavía no ha llegado “informe favorable alguno”.

“Ha pasado casi un año desde que conocimos el informe negativo de Costas a la Ronda Oeste y aún no ha llegado el informe favorable que dijo el PP”, ha recalcado Román, quien ha expresado que, “no obstante, la Alcaldía nos traslada que en diciembre se pretende aprobar provisionalmente el Plan General”. “No nos cuadra que si los informes que habilitan el Plan General no han llegado, puedan estar preparados los documentos para la aprobación provisional del PGOU”, ha comentado el portavoz socialista, quien ha añadido que “hablamos de un documento que aún tiene que llegar y sobre el que se tiene que escribir al respecto”. “Además, hay que recordar que los servicios jurídicos de esta casa y de la Junta apuntaron que era muy probable que tuviese que irse de nuevo a una aprobación inicial, ante el cúmulo de alegaciones presentadas y ante los siete informes desfavorables de las distintas administraciones”, ha recordado.

Por todo ello, desde el principal partido de la oposición se recalca que “estamos muy preocupados y nos hemos puesto a disposición del Gobierno de Marín para que el PGOU salga adelante. Además, también hemos dicho que no vamos a ser obstáculo para su aprobación, aunque hemos pedido que hay temas muy importantes que resolver y sobre los que no hemos obtenido respuesta”. En este sentido, José María Román ha lamentado la no convocatoria de una comisión de seguimiento del Plan a escala local. “No ha habido ninguna reunión para debatir o para entregar información sobre el PGOU y, a día de hoy, no sabemos nada sobre cómo va el documento de planeamiento, aunque sí sabemos que el informe favorable a la Ronda Oeste no está”, ha insistido.

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS
CLOSE
CLOSE