Número 3.210 - Año XIII - viernes, 24 de marzo de 2017

/ Cádiz / Una semana para concienciar a los gaditanos sobre la vida cotidiana de las personas ciegas
oncepressmiracomoveocadmarz17-eu
La Semana de la ONCE en Cádiz se ha inaugurado con un desayuno a ciegas / FOTO: Eulogio García

Una semana para concienciar a los gaditanos sobre la vida cotidiana de las personas ciegas

Redacción - 20/03/2017 (16:44h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hasta el viernes se celebra en Cádiz la Semana de la ONCE, un programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, para que los gaditanos compartan con los afiliados la “realidad” que viven las personas ciegas. Como lema, una invitación: ‘Mira cómo veo’.

Estos días, entre el 20 y el 24 de marzo, se celebra en Cádiz la Semana de la ONCE, un programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, para que los gaditanos compartan con los afiliados la “realidad” que viven las personas ciegas. Como lema, una invitación: ‘Mira cómo veo’.

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla organiza esta programación “con la ilusión de implicar a la ciudadanía gaditana en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”, aclara la presidenta del Consejo, Isabel Viruet.

La Semana arrancaba este lunes con un desayuno a ciegas con las autoridades asistentes. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la iniciativa incluye desde una exhibición de fútbol para ciegos (el martes a las 18 horas en el instituto Columela), un circuito de movilidad en la plaza de San Antonio (el jueves a las 11 horas), una jornada en inglés para celebrar San Patricio (el lunes por la tarde), teatro a cargo de Orozú con la obra ‘Lo oscuro: cuentos de terror’ (el jueves a las 19 horas en el salón de actos de la sede de la ONCE), un guateque para mayores (el miércoles a las 19 horas), una visita guiada al Museo del Vino y la Sal de Chiclana (el viernes por la mañana), a la muestra en la propia sede de material tiflotecnológico, rehabilitación, educación y braille.

La provincia de Cádiz cuenta con 2.879 afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS