Número 2526 - Año X - Jueves 27 de Abril de 2017
   
 
 
San Fernando
 
Ayuntamiento y AVV El Pino acuerdan actuaciones demandadas en la zona con los 40.000 euros aprobados en abril

09/08/2011. Redacción

La delegada general del Área de Familia y concejala asignada al barrio de La Casería, María José de Alba, y el edil de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, se reunían el martes con la junta directiva de la Asociación de Vecinos El Pino, con su presidente, Enrique Fuentes, a la cabeza.

Esta visita tenía como objetivo presentar a esta entidad vecinal –que lleva meses reclamando ciertas mejoras en la zona- los proyectos previstos en materia urbanística para el barrio. En este sentido, el Ayuntamiento tiene prevista una inversión de casi 40.000 euros –aprobados en el pasado Pleno de abril- que va a incluir la adecuación del parque infantil que hay junto al local social, la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el entorno -en las calles Santa Rosa, Patio de la acequia, Santa Ana, Cartógrafo Juan de la Cosa, Hermanos Pinzón, Batalla del Ebro y Magallanes entre otras- y la colocación de la válvula antiretroceso en la salida del colector del bloque de la plaza San Miguel en la salida por la casa número 12.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los delegados del PP hicieron entrega en la reunión de un plano donde quedan detalladas todas las actuaciones que se van a llevar a cabo. Ahora la entidad vecinal deberá estudiarlo con detenimiento y comunicar alguna modificación puntual que estimen oportuno.

Tanto De Alba como Junquera han calificado la reunión como “muy positiva” y se ha mantenido la “cercanía” entre el Ayuntamiento y las barriadas tal y como pretende promover el nuevo bipartito PP-PA.

Por su parte, la asociación vecinal ha trasladado a los responsables municipales los futuros proyectos que quieren para su barrio. Por ejemplo, la necesidad de contar con instalaciones deportivas en la zona, ya sea a través de un convenio con Adif para la cesión de parte del terreno que tienen a la altura de Rafael Ortega, un convenio con el Ministerio de Defensa para el uso de las instalaciones de la Residencia del Castillito por parte de los vecinos de la barriada o construcción de una pista de barrio en una parcela en el Polígono Fadricas II propiedad del Ayuntamiento; la limpieza del descampado existente en la calle Escritor Germán Cao y alrededores y posibilidad de adecentar el mismo como zona de aparcamiento; la mejora de la limpieza y mantenimiento de la barriada, mejoras en materia de saneamiento y alcantarillado y colocación de un mayor número de papeleras; y la ampliación del local social de la AVV para poder llevar a cabo más actividades.

Por otro lado, desde El Pino se recuerda que se continúa con la campaña ‘Nosotros/as también somos de La Isla’ para conseguir “unos servicios y equipamientos mínimos” para la barriada.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra