Año II

 

  

 

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota

Participa AQUÍ en la encuesta

 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 LAS CARTAS DE DON MANUEL

Ese hombre

 MANUEL RUBIO CERVILLA

 

 

FOTO: MANUEL RUBIO

Hoy me invita alguien a que escriba  sobre este trama, que supone la falta de luz que hay en nuestro cerebro, para conocer, que es lo que le mueve a una persona a comportarse mal, sobre todo, en la relación con sus congéneres, con los que convive.

 

Tras explicarle, que en materia de la filosofía no estoy muy versado, le hago saber, que nunca debemos hacer un mundo, sacado de nuestras experiencias o conclusiones personales, por muy instruido que uno se crea, haber  viajado, conocido gente, o  costumbres de otros rincones del mundo, jamás se llegaría  a saber, que le mueve a una persona a actuar de cierta manera., porque ese mundo que creáramos, en nuestra mente, sería tan pequeño como imperfecto. Aunque hubiésemos vivido siglos y hubiésemos estado repletos de información, nunca se llegaría a conocer a la perfección el ser humano. La naturaleza y comportamiento del individuo, es muy compleja, solo Dios, los conoce.

 

Y hasta aquí llego, con este pensamientos, porque, más no doy, sólo es de interés, para poder terminar con este laberinto de ideas, traer a colación, (mención) aquí, a ese prójimo, que de forma irreflexiva, clasifica y define a las personas que tiene a su alrededor (vecinos), movidos por motivos de antipatía, envidia o cualquier otro pecado original, y más si a continuación, agravan, esta postura suya, hablando atropellada o desacertadamente mal de otras, criticándolas o volviéndolas al revés. Yo le llamaría la atención a esos etéreos cerebros, que por falta de cultura, inteligencia, o respeto al prójimo, actúan así, diciéndoles: Que no apunten tan bajo, ni dispararen tan rápidamente, que reflexionen y recapaciten, antes, de poner un San Benito a alguien.

 

Puede ocurrir que el semejante, en el que, descargando la ponzoña, también le ocurra lo mismo y sin embargo, por prudencia, no se pronuncia a su contra; una actuación valiente y ejemplar, esta  última, que muchos deberían adoptar.


ARTÍCULOS ANTERIORES

ÚLTIMOS TITULARES                                   

  Portada Principal © DIARIO Bahía de Cádiz (BC) Aviso Legal 
Publicidad -  Poner como página de inicio  -  Añadir a Favoritos  -   ¿Quiénes somos?

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com  Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782