Año III

 

  

 

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota

Participa AQUÍ en la encuesta

 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 LAS CARTAS DE DON MANUEL

No se debiera callar

 MANUEL RUBIO

 

 

FOTO: MANUEL RUBIO

A alguien le incumbe hablar, sobre cual es la posición de España, ante este desconcierto de naciones en litigio y guerra, porque: saturados de macabras crónicas y reportajes, de lo que acaece en este planeta, estamos todos. Un bloque de noticias espeluznantes, son mostradas en  los medios de comunicación, cada día que nos levantamos. Un mundo en continuo conflicto, que se extiende y no se detiene, una bomba, a punto de explotar y hacer saltar por lo aires la vida en la tierra, por culpa de “Los Intereses Creados de unas Naciones” que codician  petróleo y recursos ajenos,  solo para vivir en mejores condiciones, sin escatimar recursos en el empleo de armas cada vez más sofisticadas peligrosas y controversias políticas, cometiendo o permitiendo se produzcan los genocidios más sanguinarios diariamente.

 

Estampa de estupor contemplada por la gente sensata, y no por los ingenuos, que creen vivir en paz, considerando esta situación como una rutina de cuanto sucede, porque, por ahora, no les  alcanza, ni les interesa conocer la gravedad que encierra en sí.

 

¿Cuántos son los pueblos que viven en paz, y en buena armonía con otros? ¿Cuántos son los temerosos de que la llama de la guerra, les alcance a ellos? Los hay, jugando al ratón y al gato, para no ser metidos en la hoguera, o pegan y esconden la mano, o la de esos otros “postergados” acusados de  comunistas, terroristas, y colaboradores con el enemigo, y no se cuantas cosas más, apoyados todos con material bélico, de otras naciones. 

 

¡Pero, por qué hablar de algo ya tan sabido y odioso que nos revuelve el estomago! ¿Por qué no buscamos otros culpables?: A los tibios, medrosos, que siguen el juego al más poderoso, pagando alto precio por la paz, a los que andan con el culo pegado a tierra por miedo a levantarse, no les  vayan a zurrar, a los que juegan dos partidas al mismo tiempo diferentes, por si pierde la una, ganar  la otra, (cuando no pierden ambas), y por último, para mi, la más vil, e indigna de las posiciones,  los desplantes,  desprenderse de la mano de aquél amigo que un día te la tendió en señal de buena amistad y  hoy, por hallarse aislado y  empobrecido, tú, se la retiras, porque otras relaciones más sustanciales,  te lo recomiendan. En una palabra, traicionar a un amigo por falta de principios y obrar de forma  hipócrita, cuando deberían  elaborarse, políticas encaminadas a engrandecer las relaciones con los demás, de forma más equilibrada y digna que engrandezca a nuestra nación

 

En cuanto a España, emplee el político su mente y abra bien los ojos, para mantener a este país, con una perspectiva de buena vecindad entre todos los pueblos que la componen, trabaje para que el desarrollo progrese, a costa de nuestro propio esfuerzo, y no, con la de otros. Una España independiente y libre, capaz de mandar a tomar vientos frescos a aquél que desde otras tierras, desea manejar nuestro destino e  intereses para estar él más a salvo, aprovechándose de nosotros. En España hay recursos suficientes intelectuales, humanos y naturales para sobrevivir sin la necesidad de recibir limosnas, que después se cobrarían  con creces.

 

Llamemos a cada cosa por su nombre y estar allí donde debiéramos y hacerlo, sin  imposición alguna o miedo, corrigiendo desatinos y equívocos, para que los más jóvenes, con ello, aprendan a conocer lo que es, la dignidad de un país y puedan vivir orgullosos de su patria. Y tampoco duden éstos, cuando deseen hacerlo, decir, arriba España,  a pesar de algunos postergados o retrasados, que por  el solo hecho, de  amar a la patria, les llaman facha. Como español, lo digo sin ambigüedades, ¡Arriba  España! Se enarbole con orgullo nuestro propio estandarte, (que no es patrimonio de unos pocos, sino de todos los españoles). Dejen los políticos de echarse las culpas unos a otros y de decir más sandeces para engañar al pueblo y conseguir con ello, más votos.

 

Tampoco necesitamos  más “salvadores”. Lo único que puede librar una situación como la que tenemos, es la dignidad, el trabajo,  el respeto mutuo y una justicia ecuánime y enérgica para todos. Porque (como ya se ha dicho aquí antes) las cosas no andan bien en casa. Y por último: cada cual en su puesto, cumpliendo con sus obligaciones y deberes.


ARTÍCULOS ANTERIORES

ÚLTIMOS TITULARES                                   

  Portada Principal © DIARIO Bahía de Cádiz (BC) Aviso Legal 
Publicidad -  Poner como página de inicio  -  Añadir a Favoritos  -   ¿Quiénes somos?

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com  Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782