Año II

 

  

 

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota

Participa AQUÍ en la encuesta

 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Crítica

Niña Pastori luce `joyas prestadas´ en un encuentro con su público en el Gran Teatro Falla

Qué duda cabe que cualquier joya que luzca Niña Pastori, (musicalmente hablando) brilla de manera especial, incluso mejor que para quien fuera diseñada en su día la susodicha joya. Y es que Niña Pastori tiene esa peculiar manera de interpretar que te conecta con lo más profundo del Flamenco, cantando cualquier cosa. En la noche del miércoles 31 de mayo se reencontró con su público en el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde sus incondicionales la aplaudieron de principio a fin, dentro de un formato novedoso con ciertos tintes de jazz y fusión

  JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUT (Cádiz). 01-06-2006

 

FOTO: JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUTQué duda cabe que cualquier joya que luzca Niña Pastori, (musicalmente hablando) brilla de manera especial, incluso mejor que para quien fuera diseñada en su día la susodicha joya. Y es que Niña Pastori tiene esa peculiar manera de interpretar que te conecta con lo más profundo del Flamenco, cantando cualquier cosa.

 

Siempre recuerdo lo que una vez una amiga me dijo acerca de las joyas, y en este caso sí me refiero a las de verdad, las de joyería: Que depende quien las luzca, parecen de verdad, o simplemente imitaciones... Pues creo que a Niña Pastori le pasa eso, luzca lo que luzca -musicalmente hablando- siempre parecerá auténtico en su voz y en sus manos. Tiene ese genio y ese don. Quiero decir con esto, también, que sus recursos son amplios, y que el esfuerzo por lucir joyas propias, aunque no se las diseñe “Cartier”, siempre le merecería la pena, pues ella tiene la suficiente “percha musical” como para ello.

 

Bueno, dicho esto, el concierto de Niña Pastori en el Falla traía novedades no sólo en cuanto aFOTO: JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUT las canciones, la mayoría de su nuevo trabajo, “Joyas prestadas”, sino también en cuanto a la puesta en escena del mismo. Un decorado estilo jazz, pero también con aires de tango porteño, algo de suramericano en el ambiente. Supongo que fruto de su interés en proyectarse en el Nuevo Mundo.

 

Particularmente pienso que no es el mejor formato que le he visto, no estando la banda cien por cien compacta o redonda. Quizá algo de cuerda (maderas) le falte al sonido...

 

Niña Pastori fue intercalando canciones de trabajos anteriores con las del nuevo disco. La Tata; Que pena; Dime quien soy yo; Enamorada; Puede ser, fueron los temas de anteriores trabajos.FOTO: JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUT Del Nuevo disco, casi todas: Angelitos negros; Hoy igual que ayer; Burbujas; Cuando nadie me ve; Mediterráneo y Maria de la O. Versiones de canciones algunas de siempre y otras no tanto, pero de indudable belleza y calidad msical, y que puestas en la voz de Niña Pastori, suenan realmente bien.

 

Para finalizar, un popurrí; la conocidísima “Cai” que tanto éxito le ha dado, y un fin de fiesta a base de bulerías (las guitarras no muy bien, con problemas) con todo el cuadro y músicos en un rincón del escenario. La sorpresa fue verla a ella misma bailando bulerías, sola y con Chaboli.

 

 

 


ÚLTIMOS TITULARES                                  

  Portada Principal © DIARIO Bahía de Cádiz (BC) Aviso Legal 
Publicidad -  Poner como página de inicio  -  Añadir a Favoritos  -   ¿Quiénes somos?

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz   Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782