Niña Pastori luce `joyas prestadas´ en un
encuentro con su público en el Gran Teatro Falla
Qué duda
cabe que cualquier joya que luzca Niña Pastori, (musicalmente hablando) brilla
de manera especial, incluso mejor que para quien fuera diseñada en su día la
susodicha joya. Y es que Niña Pastori tiene esa peculiar manera de interpretar
que te conecta con lo más profundo del Flamenco, cantando cualquier cosa. En la
noche del miércoles 31 de mayo se reencontró con su público en el Gran Teatro
Falla de Cádiz, donde sus incondicionales la aplaudieron de principio a fin,
dentro de un formato novedoso con ciertos tintes de jazz y fusión |
Qué
duda cabe que cualquier joya que luzca Niña Pastori, (musicalmente hablando)
brilla de manera especial, incluso mejor que para quien fuera diseñada en su día
la susodicha joya. Y es que Niña Pastori tiene esa peculiar manera de
interpretar que te conecta con lo más profundo del Flamenco, cantando cualquier
cosa.
Siempre
recuerdo lo que una vez una amiga me dijo acerca de las joyas, y en este caso sí
me refiero a las de verdad, las de joyería: Que depende quien las luzca, parecen
de verdad, o simplemente imitaciones... Pues creo que a Niña Pastori le pasa
eso, luzca lo que luzca -musicalmente hablando- siempre parecerá auténtico en su
voz y en sus manos. Tiene ese genio y ese don. Quiero decir con esto, también,
que sus recursos son amplios, y que el esfuerzo por lucir joyas propias, aunque
no se las diseñe “Cartier”, siempre le merecería la pena, pues ella tiene la
suficiente “percha musical” como para ello.
Bueno,
dicho esto, el concierto de Niña Pastori en el Falla traía novedades no sólo en
cuanto a
las canciones, la mayoría de su nuevo trabajo, “Joyas prestadas”, sino también
en cuanto a la puesta en escena del mismo. Un decorado estilo jazz, pero también
con aires de tango porteño, algo de suramericano en el ambiente. Supongo que
fruto de su interés en proyectarse en el Nuevo Mundo.
Particularmente pienso que no es el mejor formato que le he visto, no estando la
banda cien por cien compacta o redonda. Quizá algo de cuerda (maderas) le falte
al sonido...
Niña
Pastori fue intercalando canciones de trabajos anteriores con las del nuevo
disco. La Tata; Que pena; Dime quien soy yo; Enamorada; Puede ser, fueron los
temas de anteriores trabajos.
Del Nuevo disco, casi todas: Angelitos negros; Hoy igual que ayer; Burbujas;
Cuando nadie me ve; Mediterráneo y Maria de la O. Versiones de canciones algunas
de siempre y otras no tanto, pero de indudable belleza y calidad msical, y que
puestas en la voz de Niña Pastori, suenan realmente bien.
Para finalizar, un popurrí; la conocidísima “Cai” que tanto éxito
le ha dado, y un fin de fiesta a base de bulerías (las guitarras no muy bien,
con problemas) con todo el cuadro y músicos en un rincón del escenario. La
sorpresa fue verla a ella misma bailando bulerías, sola y con Chaboli. |
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