PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Crítica

El musical de una de las películas más taquilleras de Disney, ‘High School Musical’, llena el Villamarta de público familiar

Aunque la historia es archiconocida, y no hay sorpresas en el espectáculo, lo cierto es que este producto de la factoría Disney encandila a los “teenagers” de Jerez y parte de la Bahía. El lleno del Teatro Villamarta –en las seis funciones programadas- no hace sino corroborar el éxito de este musical, de larga gira por España. Bailes, sketches, payasadas y canciones se suceden durante las dos horas de espectáculo familiar, muy bien interpretadas por el nutrido grupo que acompaña al cartel principal.

 XUXA CILEA (Jerez). 15-09-2008

 

Sala: Teatro Villamarta de Jerez

 

Reparto:

Gabriella Montez: Macarena García de la Camacha.

Troy Bolton: Daniel Diges.

Sharpay Evans: Ana San Martín Vázquez

Ryan Evans: David Moreno.

Chad Danforth: Ricardo Nicosi.

Taylor Mackessi: Mireia Maken

Kesi Nielsen: Talia del Val

Señorita Darbus: Nieves Val León

 

Coreografía: Maite Marcos;

Director musical: Alfonso Casado;

Director artístico: Ariel de Maestro.


A bailar...

Aunque la historia es archiconocida, y no hay sorpresas en el espectáculo, lo cierto es que el producto de la factoría Disney encandila a los “teenagers” de Jerez y parte de la Bahía.

 

El lleno del Teatro Villamarta de Jerez no hace sino corroborar lo que ocurre en otras poblaciones donde la compañía responsable del musical, la productora Stage Entertainment, ha previsto la larga gira de la obra en España.

 

Los adolescentes de hoy encuentran en este musical, en principio de corte norteamericano, un reflejo de sus vivencias escolares en los institutos de enseñanza secundaria, sin duda debido en parte a una especie de “globalización de los gustos juveniles”, que se traduce de manera inmediata en una afición compartida por la música, que es el centro de la obra ‘High School Musical’: Dos chicos que se conocen y enamoran gracias a un karaoke, y a una función musical de instituto.  

 

El resto lo ponen los buenos menesteres de los actores-cantantes-malabaristas que conforman el elenco, y que hacen que la actividad permanente que requiere un instituto de secundaria, sea creíble en las tablas del escenario: Desde la recreación de un aula al comedor y la cancha de baloncesto. Bailes, sketches, payasadas y canciones se suceden durante las dos horas de espectáculo, muy bien interpretadas por el nutrido grupo que acompaña al cartel principal.

 

La música, en directo es esencial para este tipo de espectáculo, y al frente de ‘High School Musical’ está el experimentado Alfonso Casado, pianista, compositor y colaborador  habitual de otros musicales como ‘Mamma mía’, o ‘El fantasma de la Ópera’, ‘La Bella y la Bestia’…Otro tanto ocurre con la dirección artística a cargo de Ariel Maestro, quien posee también amplia experiencia en dirección e iluminación de espectáculos musicales allende los mares, en Argentina.

 

Espectáculo familiar, como todo o casi todo lo que procede de Disney, ‘High School Musical’ no deja de ser una buena iniciativa, interesante para un público joven, pero cada vez más exigente a la hora de elegir el espectáculo teatral o musical donde pasar una tarde con los amigos o la familia.  DIARIO Bahía de Cádiz


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782