Año III

 

  

 

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota

Participa AQUÍ en la encuesta

 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Crítica

Floridance 2006: ¿festival, concierto o macrofiesta con actuaciones?

La verdad es que da igual el calificativo, pues lo importante del evento fue el baile. La música “dance” fue la protagonista de una larga noche donde más de dos mil teenagers se dieron cita en La Barca de la Florida la pasada noche del 2 al 3 de septiembre. La atracción del Festival estaba basada en la multicultura, la mezcla de estilos, aunque sobre una base de Breakbeat. Lo mejor de la noche, y la actuación más esperada fue la de The Freestylers. La organización ya piensa en una próxima edición, incluso más ambiciosa que la de hace unos días 

  JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUT / REDACCIÓN (Jerez). 08-09-2006

 

La verdad es que da igual el calificativo, pues lo importante del evento fue el baile. La música “dance” fue la protagonista de una larga noche donde más de dos mil teenagers se dieron cita en La Barca de la Florida la pasada noche del 2 al 3 de septiembre. Sorprendente la cantidad de público, habida cuenta que para llegar al polideportivo de La Barca de la Florida hay que programar bien el GPS del coche, y aún así…

 

La atracción del Festival estaba basada en la multicultura, la mezcla de estilos, aunque sobre una base de Breakbeat.

 

FOTO: JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUTLa gran mayoría de los asistentes, tras pasar una dura y controlada cola en la entrada con un importante despliegue de seguridad, acudieron ataviados para la ocasión, unos con pipos en la boca, otros con silbatos, sombreros, pañuelos, etc. Pantalones piratas para la mayoría de ellos, y medias altas de colores y flecos para ellas. Conforme entraban se sumaban de inmediato a la gran fiesta del baile que fue Floridance 2006, exhibiendo cada uno a su manera sus habilidades de baile.

 

Venidos de numerosas partes de Andalucía, tuvieron la ocasión de disfrutar de algunos “extras” como un stand con masajista, otro con productos multiétnicos, algo de comida y una pared llena de lienzos donde algunos grafiteros lucían sus habilidades desde las siete de la tarde en que se abrieron las puertas.

 

Lo que más abundó toda la noche fueron los djs, que llenaron de decibelios y sonidos breakbeats todo el polideportivo y, presumiblemente al propio pueblo de La Barca de la Florida.

 

Estaban anunciadas varias actuaciones, de entre las que hubo que suspender por cuestiones técnicas la de los gaditanos Hipnotik.

 

FOTO: JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUTDub Explosion tuvo que adelantar su actuación, lanzando una gran andanada de ritmos drums & bass, breatbeat, que hicieron las delicias de los primeros concentrados allí.

 

Los ingleses  Far Too Loud abrieron paso a la escudería güiri que consolidaba el cartel del festival. The Hoffman, Marusha dejo claro por que se ha recorrido el mundo pinchando y pinchando.

 

Lo mejor de la noche, y la actuación más esperada fue la de The Freestylers. Sus componentes y fundadores, Matt Cantor y Aston Harvey, hacen una mezcla total de Hip hop, con Drum & Bass,  reggae, electro, cadencias d’ n’ d y breakbeat. Todo además impregnado de numerosas influencias multiculturales. Dicen de The Freestylers que manejan como nadie el “sampleo”, incluso en los discos, lo que no les ha dejado de acarrear problemas a esta formación inglesa, con los autores sampleados.

 

The Freestylers aparecieron en el escenario sobre las tres de la mañana, y estuvieron acompañados de los Sleep To Limits con su baile, campeones de España de breakdance. Fue el momento más importante del espectáculo y de la noche.

 

Después de cuatro horas más bailando con djs entre ellos Aldo Ferrari, Dj Man, Damian, Chema, Rueda, etc... el Festival finalizaba sobre las ocho de la mañana, y sin un solo incidente -"paz y buen rollo", según afirma la organización.

 

Desde aquí les deseamos suerte en la ya anunciada cita para el 2007.

 

 

 


   

ÚLTIMOS TITULARES                                  

  Portada Principal © DIARIO Bahía de Cádiz (BC) Aviso Legal 
Publicidad -  Poner como página de inicio  -  Añadir a Favoritos  -   ¿Quiénes somos?

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com   Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782