Año IV

 

  

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota

Participa AQUÍ en la encuesta

 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

Pídenos información sobra la PUBLICIDAD AQUÍ

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca



 

 

 Crítica

La compañía brasileña Pé de Vento Teatro hace reír al público sin decir ni media palabra

Una sala de esperas de un aeropuerto es el escenario donde transcurre una historia hecha para hacer reír al público, acudiendo para ello a recursos y situaciones que siempre dan buenos resultados. Magnífica representación en el FIT de la obra ‘De malas prontas’ (Con las maletas hechas), sin necesidad alguna de mediar palabra. Hay teatro que, como este, simple, traspasa las barreras del idioma, sencillamente no utilizándolo.

  JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUT (Cádiz) 19-10-2007

 

Sala: SALA DE LA TIA NORICA (BALUARTE DE LA CANDELARIA)

 

Obra: “DE MALAS PRONTAS”.

Compañía: PÉ DE VENTO TEATRO. (BRASIL)

Actores: VANDERLÉIA HILL; ANDREA PADILHA.

Autor y Director: PEPE NUÑEZ.

Escenografía: PEPE NUÑEZ Y LUIS OTAVIO GUEDERT

 Voz en off: ANAH PAULA POSSAP.


El argumento se va hilando a partir de la aparición en escena de dos particulares personajes femeninos. Ambas féminas, amén de usar el FOTO: JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUTtopicazo de la morena y la rubia (cosa que sigue funcionando), encarnan dos seres bien diferentes, a priori. Una de ellas fuma y la otra come. Una coqueta por excelencia, la otra por encima del bien y del mal.

 

El problema no está tanto en que se crucen sus caminos en un momento determinado, como en que el acontecimiento deviene de tener que compartir ambas, obligatoriamente, el único banco de la sala de embarque de un supuesto aeropuerto.

 

Desde un primer momento se vislumbran los problemas para delimitar la parte de asiento que a cada una corresponde. Las situaciones absurdas y de humor se van sucediendo, y aunque pudiera pensarse por algún breve momento que la cosa podría acabar bien, lo cierto es que el desenlace final es explosivo, casi de terror. Entre medias, se utilizFOTO: JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUTan recursos clásicos, como las bofetadas a manotazo limpio que se cruzan ambas actrices, o la utilización de la crema o nata para embadurnar la cara de la contraria…

 

La escena de la fruta es sencillamente genial. Fresca, con ingenio y con la soltura que aporta la profesionalidad de dos buenas actrices. La obra introduce también números de magia o si se prefiere, circenses. Estupendos, por cierto, tanto en la oportunidad del momento, como en su ejecución.

 

En definitiva una obra para no perdérsela. Quien vaya a asistir a la segunda representación, el viernes 19 en la Sala de la Tía Norica, que vaya con anticipación, pues el local, desafortunadamente, es muy pequeño. El que consiga entrar, a buen seguro pasará un estupendo rato con estas dos excelentes actrices brasileñas: Vanderléia Hill y Andrea Padilla. DIARIO Bahía de Cádiz

 


   

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.8.
© 2004-2007 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos?  --  Aviso Legal  --   Suscribirse  --   Poner como página de inicio  --   Añadir a Favoritos                          Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com   Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782