Año IV

 

  

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota

Participa AQUÍ en la encuesta

 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

Pídenos información sobra la PUBLICIDAD AQUÍ

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca



 

 

 Crítica

‘Cabaret’, lo que uno espera de una producción    tipo Broadway pero en español, y en Jerez

El musical ‘Cabaret’ nos traslada a la Alemania de la preguerra mundial, recreando un club, el Kit Kat Club, donde la decadencia, la bohemia, la supervivencia, y la tristeza de una época dura, son expuestas al espectador en la piel de prostitutas, bailarinas, un miembro del partido nazi, un escritor bohemio americano, un judío, la dueña de un hostal barato y una estrella de cabaret en el declive de su popularidad. ‘Cabaret’, que abría con éxito la temporada del Teatro Villamarta de Jerez, inició este fin de semana su nueva gira nacional, tras un descanso veraniego. Una auténtica delicia para los amantes de este género, el musical, que sigue estando de moda.

  JESÚS SÁNCHEZ-FERRAGUT (Jerez) 09-09-2007

 

Sala: Teatro Villamaría de Jerez

 DIARIO Bahía de Cádiz

CABARET. Musical.

Autores: John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff

 

Reparto:

Marta Ribera: Sally Bowles

Iván Campillo: Cliff

Víctor Masán: Emcee

Patricia Clark: Schneider

Paco Lahoz: Shultz

Manuel RodríguezErnts; Amparo Salazar: Kost; Alejandro Naranjo: Víctor Cover; Angel Saavedra: Swing; Thais Curiá: Rosie; Susana Martin: Texas; Miguel del Alamo: Frenchie; Manuel Alvaro: Bobby; Antonio Molina: Hans; Nauyra Petrini: Helga; Natalia Delgado: Swing; David Castedo: Max; Lourdes Zamalloa: Lulu

 

Dirección: BT McNicholl

Dirección Musical: Alberto Favero; Adaptación y dramaturgia: Jaime Azpilicueta; Directora residente en España: Moira Chapman;
Traducción y Adaptación: Gonzalo de María; Diseño y escenografía: Alberto Negrín; Vestuarios: Fabián Luca; Luces: Ariel de Maestro; Coreografía: Susan Taylor.


La versión española del musical de Broadway ‘Cabaret’ hace gala a su fama, y emociona al público que asiste a una de sus representaciones. Los 900.000 espectadores que asistieron en Madrid a este musical, son el reflejo fiel de la popularidad de la obra, que ahora en su gira por toda España desde el año pasado, ve reafirmada la gran aceptación por parte del público.

 

Imagen promocional de 'Cabaret'Es cierto que el montaje itinerante no cuenta con los mismos actores que las representaciones de Madrid, y que el ambiente de cabaret que recreaban las representaciones de la capital, donde el público se sentaba en mesitas emulando lo que realmente pudo ser uno de esos antros berlineses, ya no acompañan a la obra que finaliza su periplo por toda la geografía española la semana que viene en Cáceres, pero no es menos cierto que el espectáculo que se ofrece en estas representaciones, en concreto las del Villamarta de Jerez, son una auténtica delicia para los amantes de este género, el musical, que sigue estando de moda.

 

El éxito de cualquier musical resulta, por lo general, de cuidar al máximo la escenografía, vigilar que la puesta en escena sea milimetrada, y que los actores sean de primera, que para este género significa ser cantante, actor, bailarín, y si me apuran, algunas veces, casi circense. Todo a la vez.

 

Más allá del éxito, es decir, para que un musical traspase las fronteras, se deben dar además dos condiciones más: La música y el argumento.

 

‘Cabaret’ tiene ese “plus”. Su música es sencillamente genial, y su argumento engancha desde el principio, pues nos relata pasiones, sufrimientos, alegrías, anécdotas, picardías e historia.

 

Las versiones españolas de los temas interpretados en esta adaptación de la obra, son dignas de alabar, por el excelente resultado obtenido, habida cuenta lo difícil que resulta obtener algo que suene gramatical y poéticamente correcto a partir de textos ingleses. Nuestro idioma requiere de un esfuerzo importante a la hora de suavizar las expresiones “cantabiles” de este género musical, y ‘Cabaret’ supera la prueba con más que notables resultados.

 

La representación cuenta con una orquesta que toca en directo sobre el mismo escenario. El sonido es excelente, y a destacar también el trabajo de la iluminación que en un alto porcentaje contribuye a darle el ambiente a la obra.

 

El trabajo de los actores impecable, destacando el trabajo de Víctor Masán en el papel de Emcee, junto con el de Marta Ribera en el de Sally Bowles.

 

‘Cabaret’ es realmente lo que uno espera de una producción tipo Broadway. Con la ventaja de verla en español, y en Jerez.

 


   

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.8.
© 2004-2007 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos?  --  Aviso Legal  --   Suscribirse  --   Poner como página de inicio  --   Añadir a Favoritos                          Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com   Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782