PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Política municipal

El PSOE critica el proceso de selección de personal de Playas por sorteo

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Rota, Antonio Alcedo González, ha querido responder a las críticas vertidas por la concejala socialista, Encarnación Niño, en relación al sorteo celebrado para distribuir las 74 plazas de operarios de playas. El PSOE dice estar en contra “tanto del sistema de contratación a dedo, utilizado hasta el momento, como de este sistema por sorteo que es igualmente injusto, insolidario y falto de rigor para los ciudadanos”. Según el Gobierno roteño, lo verdaderamente “indigno” es que más de 700 personas se vean abocadas a “luchar por 70 puestos” y “eso es lo que debe plantearse el PSOE, porque ese es el problema que hay que solucionar”. 

 REDACCIÓN. 29-03-2009

 

Los aspirantes a tractoristas tuvieron que superar algunas pruebas en la misma playa antes del sorteo

El teniente de alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Rota, Antonio Alcedo González, ha querido responder a las críticas vertidas por la concejala socialista, Encarnación Niño, en relación al sorteo celebrado para distribuir las 74 plazas de operarios de playas para la temporada 2009.

 

El PSOE local asegura que viene reivindicando desde hace seis años “el control y la puesta en marcha de mecanismos que garanticen la igualdad para todos en las contrataciones que se realizan desde el Ayuntamiento y desde las empresas municipales como Aremsa”. Esta petición ha venido provocada en este caso, por la puesta en marcha de un sistema de sorteo para la contratación este año del personal de playas.

 

Niño, en nombre del Comité del PSOE y del Grupo Municipal Socialista, ha aclarado que “están en contra tanto del sistema de contratación a dedo, utilizado hasta el momento, como de este sistema por sorteo que es igualmente injusto, insolidario y falto de rigor para los ciudadanos”.

 

“Creemos y estamos convencidos que hay formas correctas de hacer las cosas, también las contrataciones, valorando la situación económica de las familias que más lo necesitan, sus cargas familiares o sus aptitudes objetivas para acometer las tareas del puesto de trabajo a desempeñar”, remarca la edil de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

 

“Además, este equipo de Gobierno (RRUU y PP), tiene un déficit importante y es que no se dedica en absoluto a poner las medidas necesarias para la inversión privada, ni un metro cuadrado de metro industrial en seis años, provoca que muchos municipios de nuestro alrededor tengan más posibilidades de crear empleo que el pueblo de Rota”, asevera Niño, y como consecuencia está “el crecimiento de los datos de desempleados que han venido incrementándose en Rota desde el año 2004 que finalizó con 1.900 parados y que no ha dejado de subir, incluso en los años en que aún no había crisis, hasta llegar al año 2008 que terminó con 3.100 personas en el desempleo”.

 

“LO QUE ES MALO ES QUE NO HAYA TRABAJO”

 

Como respuesta, el delegado de Gobernación Alcedo González lamenta que bajo el punto de vista del PSOE, “nunca se acierte. Si se publica la lista en base criterios técnicos, valorando las capacidades de cada uno, malo porque es contratar a dedo. Si se celebra un sorteo público, malo porque es denigrante”. Para el teniente de alcalde, “lo que es malo es que no haya trabajo”.

 

Alcedo cree, que desde las filas socialistas, “no terminan de comprender que a los trabajadores no nos gusta vivir del subsidio, ni de la limosna de nadie, sino de nuestro trabajo”. Para el delegado de Gobernación es necesario que el PSOE tome conciencia de la situación de desamparo que padecen casi cuatro millones de españoles y que de modo especial, afecta a la provincia de Cádiz. En su opinión, es eso, el paro, lo que tienen que denunciar los concejales socialistas. Insiste en que lo verdaderamente “indigno” es que más de 700 personas se vean abocadas a “luchar por 70 puestos de trabajo” y eso es lo que debe plantearse el PSOE, porque ese es el problema que hay que solucionar. 

 

En cuanto al tema del sorteo, el delegado de RRUU, ha aclarado que todas las personas que han participado en él se encontraban en las mismas condiciones económicas, sociales y formativas y que aquellos que han presentado otro nivel formativo, como tractoristas o fontaneros, entre otros, han sido seleccionados en función a criterios técnicos y en un proceso en el que han participado los representantes sindicales del comité de empresa de Aremsa, que es quien los contrata. En este sentido, Antonio Alcedo ha querido preguntar al PSOE local, si ellos han realizado alguna vez una contratación con tanta “transparencia”.

 

El teniente de alcalde, ante la situación de desamparo y degradación social que viven tantas familias, anima al grupo municipal socialista a explicar porqué se han perdido y se siguen perdiendo tantos puestos de trabajo en la Base Naval, dependiente del Gobierno de la Nación en manos socialistas o qué pasa con los 150 roteños que trabajaban en Delphi. Igualmente, les pregunta porqué se siguen perdiendo empleos en Astilleros y en la factoría Airbus de Puerto Real. “Ellos que exigen tanto un polígono industrial, porque no tienen ya en funcionamiento el de las Aletas o porqué pretende el Gobierno que hagamos un polígono industrial presupuestado en 24 millones de euros con 500.000 euros. Qué nos lo expliquen”.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2009 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782