PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Educación

El nuevo colegio de La Barrosa ofertará dos unidades de Primaria

Tras una reunión entre el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y una representación de los padres de la zona, se ha acordado que la Delegación provincial va a trasladar al nuevo colegio de La Barrosa, en Chiclana, la autorización para aceptar solicitudes para Enseñanza Primaria. Así, este centro, que ya había ofertado las 50 plazas de Infantil de la que dispone, va a ofertar igualmente sus unidades de Primaria.

 REDACCIÓN. 26-03-2009

 

Tras una reunión mantenida el jueves día 26, a la que han asistido, además del Delegado provincial de la Consejería de Educación, Manuel Brenes, diversos representantes de la administración educativa, así como una representación de los padres de la zona, se ha acordado que la Delegación provincial va a trasladar al nuevo colegio de La Barrosa, en Chiclana, la autorización para aceptar solicitudes para Enseñanza Primaria.

 

Este nuevo colegio, que ya había ofertado las 50 plazas de Educación Infantil de la que dispone, va a ofertar igualmente sus unidades de Primaria. Algunas de estas –y como estaba previsto- se cubrirán de manera preferente con el traslado de unidades completas del CEIP ‘Al-Andalus’. Para el resto, hasta completar las dos líneas (dos grupos por nivel educativo), se ha tomado el compromiso de constituir nuevas unidades siempre y cuando las solicitudes presentadas para cada curso alcancen el número de 18 alumnos por unidad.

 

Según informaron fuentes de la Junta a DIARIO Bahía de Cádiz, Brenes ha querido aprovechar la ocasión para criticar la actitud mantenida por el PP en torno a este asunto de la escolarización en el nuevo colegio.

 

Como en otras ocasiones, “ha querido obtener un rédito político inmediato sin respetar los plazos que la Administración y los padres se habían dado. La Sra. García Pelayo debería saber que, mucho antes de que ella se reuniese con algunos de esos padres y madres, ya el Delegado había establecido contacto con una representación de ellos”, indica Manuel Brenes.

 

Igualmente, y como los hechos demuestran, se había fijado una reunión con una representación de los mismos, que es la que se ahora se ha celebrado.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2009 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782