PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Cultura

La Fundación Provincial de Cultura renueva                 su apoyo anual a la Fundación Rafael Alberti

La diputada delegada de Cultura, Ana Mosquera, ha firmado la prórroga por un año del acuerdo anterior con María Asunción Mateo, Presidenta de la Fundación Rafael Alberti, deseando que “este convenio de colaboración entre nuestras dos fundaciones siga teniendo continuidad porque mantiene los lazos culturales y afectivos en torno a la memoria del poeta”. De este modo, la Fundación Provincial de Cultura volverá a aportar 18.000 euros para apoyar el funcionamiento de la Fundación con sede en El Puerto.

 REDACCIÓN. 25-03-2009

 

Presentando la renovación del convenio
(FOTO: Carmen Romero)

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación volverá a aportar 18.000 euros para apoyar el funcionamiento de la Fundación Rafael Alberti, que este año conmemorará el décimo aniversario de la muerte de su titular.

 

El miércoles día 25 la diputada delegada de Cultura, Ana Mosquera firmaba la prórroga por un año del acuerdo anterior con María Asunción Mateo, Presidenta de la Fundación Rafael Alberti, deseando que “este convenio de colaboración entre nuestras dos fundaciones siga teniendo continuidad porque mantiene los lazos culturales y afectivos en torno a la memoria del poeta”.

 

Por su parte, según informaron fuentes de Diputación a DIARIO Bahía de Cádiz, Mateo adelantó que se mostrará “obra gráfica de Rafael nunca expuesta; habrá actuaciones de artistas vinculados a su obra, y se iniciará una nueva línea de ediciones y alguna publicación especial, pero ya se darán detalles a lo largo de los próximos meses”.

 

La presidenta de la entidad, que tiene su sede permanente en El Puerto de Santa María, ha anunciado que otras administraciones y entidades se sumarán este año al recuerdo de Rafael Alberti, y ha destacado la edición de una antología del poeta en lengua china, traducción de una de las entregas de ‘La Arboleda Perdida’ al italiano y otros proyectos que irán viendo la luz en los próximos meses.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2009 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782