PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Política municipal

Los fondos anticrisis de Gobierno central y Junta        ya han supuesto en Jerez 830 puestos de trabajo

La alcaldesa de Jerez ha mostrado su satisfacción porque la puesta en marcha de los proyectos  acogidos a los planes anticrisis de fomento de empleo del Gobierno central y la Junta de Andalucía  han supuesto ya la creación o mantenimiento de 830 puestos de trabajo en la ciudad, que sumaba en febrero más de 26.000 parados. De estos, 554 han sido contratos a personas desempleadas y 285 para empleos ya preexistentes en las empresas a las que han sido adjudicados los distintos trabajos. Por su parte, el PSA ha señalado que en gran parte las obras que se pondrán en marcha con cargo a estos fondos extraordinarios, se incluyen actuaciones impulsadas por los andalucistas en la anterior legislatura, “pero que malintencionadamente paralizó Pilar Sánchez”.

 REDACCIÓN. 25-03-2009

 

El Ayuntamiento hace un primer balance de los empleos generados por los fondos anticrisis

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez ha mostrado su satisfacción  porque la puesta en marcha de los proyectos  acogidos a los planes anticrisis de fomento de empleo del Gobierno central y la Junta de Andalucía  (Fondo Estatal de Inversión Local, Proteja y Memta) han supuesto ya  la creación o mantenimiento de 830 puestos de trabajo en la ciudad, que sumaba en febrero más de 26.000 parados. De estos, 554 han sido contratos a personas desempleadas y 285 para empleos ya preexistentes en las empresas a las que han sido adjudicados los distintos trabajos. “Todo un revulsivo para la economía local y especialmente un importante impulso para la creación de puestos de trabajo”, ha subrayado la primera edil socialista.

 

Para la alcaldesa, poner en pie la maquinaria necesaria para responder con celeridad al reto presentado por Gobierno de España y Junta de Andalucía y presentar en tiempo y forma cada uno de los 144 proyectos “ha sido todo un desafío, pero como he dicho anteriormente, los jerezanos y jerezanas se merecían este esfuerzo y muchos más y, por eso, desde un principio nos hemos puesto las pilas con el único objetivo de apoyar todas aquellas medidas anti crisis que pudieran significar la creación de puestos de trabajo como han sido en este caso”. Al mismo tiempo, ha señalado que con  la gestión realizada también se ha puesto de manifiesto que el Gobierno local “está poniendo en marcha medidas para crear empleo, reactivar la economía y, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

 

De los 830 puestos de trabajos asegurados, 736 realizarán sus labores en los proyectos adscritos al Fondo Estatal de Inversión; 94 trabajaran en obras del plan Memta y cuatro en el plan Proteja. La Junta de Gobierno local del próximo viernes adjudicará la primera de las obras de este último plan de la Junta.

 

Por otro lado, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, Sánchez ha señalado que con el comienzo de las obras calles, plazas, edificios, equipamientos y zonas verdes irán cambiando la fisionomía de la ciudad y, por lo tanto, se pondrá en marcha “la mayor inversión de estas características que se ha realizado en Jerez nunca. Estamos hablando de 46 millones de euros para obras públicas por todo el término municipal. Un revulsivo para la economía local y un apoyo muy importante a la creación de puestos de trabajos”. 

 

LA MAYORÍA DE LOS PROYECTOS “SON LOS MISMOS QUE ELABORÓ EL PSA”

 

La campaña informativa lanzada por el Gobierno municipal sobre las obras que pondrá en marcha con cargo a los fondos anticrisis, según el PSA en el Ayuntamiento, incluye, en gran parte, actuaciones impulsadas por los andalucistas en la anterior legislatura, “pero que malintencionadamente paralizó Pilar Sánchez. Esta herencia del pasado le viene muy bien a la alcaldesa para tapar su falta de proyecto para la ciudad”.

 

A decir de esta formación en la oposición, de la relación de obras, “prácticamente el 90% ya estaban previstos. Aunque tarde, celebramos que se lleven a cabo porque los jerezanos llevan años esperándolos y generarán empleo en la ciudad. Por citar alguno de ellos, es el caso del Centro Polivalente de la Zona Norte”, ha manifestado Antonio Conde, edil del PSA.

 

No obstante, se lamenta “la paralización a la que han estado sometidos. Con una buena gestión ya podrían ser una realidad. Pero la manifiesta incapacidad de Pilar Sánchez a la hora de gestionar la magnitud de este Ayuntamiento ha provocado un estancamiento del que Jerez tardará bastante tiempo en recuperarse”.

 

“Pilar Sánchez no tiene proyecto de ciudad y le ha venido muy bien encontrarse con el trabajo hecho para poder presentar con tanta celeridad los proyectos a ejecutar con cargo a estos planes extra del Gobierno y la Junta”, indican desde la oposición.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2009 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782