PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Sociedad

El BOP publica la reparcelación del entorno de la ermita de Santa Clara

El lunes día 23 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la  aprobación en Junta de Gobierno Local del expediente del proyecto  del entorno de Santa Clara. Así, se abre un período de 20 días para la presentación de alegaciones. Al respecto, el delegado municipal de Vivienda, ha rechazado las manifestaciones  que apuntaban a que Suvipuerto no había pagado el citado anuncio.

 REDACCIÓN. 23-03-2009

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con fecha del lunes 23 de marzo, ha publicado el anuncio correspondiente a la reparcelación de la unidad de ejecución PERI, en relación con el proyecto de construcción de viviendas del entorno de la ermita de Santa Clara, en El Puerto.

 

Tal y como recoge la normativa aplicable, se abre un período de 20 días para la presentación de alegaciones al expediente que puede consultarse en las oficinas del Servicio Municipal de Planeamiento y Gestión Urbanística, en calle Sol.

 

El teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz, delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto quiere aclarar, ante diversas manifestaciones recogidas en la prensa local, que el importe económico para sufragar la publicación en el BOP, “fue abonado a comienzos a de este mes”, por tanto, no se entiende la acusación lanzada por una vecina anónima, “porque Suvipuerto está cumpliendo y haciendo los trámites que le corresponden a la parte municipal”.

 

De igual forma, Ruiz ha mostrado su sorpresa por el hecho de que estos datos, insistió, “totalmente erróneos”, al parecer hayan surgido de una reunión mantenida entre los vecinos de José Antonio y el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Gabriel Almagro.

 

“No es de recibo que precisamente le trasladara a Almagro en nuestro encuentro del pasado 13 de marzo en su propio despacho, que Suvipuerto estaba a la espera de la publicación del anuncio en el BOP de la aprobación en Junta de Gobierno Local de la reparcelación de Santa Clara y que después, ante los afectados, se omita esta información y se intente hacer ver que los retrasos que acumula este ansiado proyecto están todos en el tejado del Ayuntamiento”, lamenta el delegado andalucista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

 

Ante las críticas que han señalado que no se cumplen los compromisos adquiridos por el Consistorio portuense, el delegado de Vivienda ha pedido que “se deje trabajar y no se intente confundir más a la opinión pública”, añadiendo que “no es la primera vez que se han vertido afirmaciones que después los hechos han desmentido y borrado, como por ejemplo cuando se dijo que no teníamos proyecto de demolición para las fincas de Cruces y Yerbas o que estos trabajos no darían comienzo en tiempo porque en las fincas habitaban ocupas”. Para Ruiz, “una vez más, los hechos constatados nos dan la razón y hoy todo el mundo puede constatar que la publicación sea ha realizado”.

 

Por último, el responsable municipal espera no tener que realizar más pronunciamientos sobre el proyecto de Ermita de Santa Clara hasta que las dos promociones de viviendas VPO, la de Suvipuerto (65) y EPSA (125)  no se hayan iniciado, descartando también, de momento, hablar sobre la actitud mantenida por el delegado provincial y el proyecto realizado por su departamento para la Ermita de Santa Clara.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2009 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782