PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Política municipal

El PSOE considera un “fracaso” el dispositivo extraordinario de limpieza del presente Carnaval

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ya ha calificado al dispositivo municipal de limpieza extraordinario de Carnaval de “un rotundo fracaso”. Varios concejales socialistas dicen haber realizado un recorrido por diversas calles y plazas en la mañana del martes –tras el intenso primer fin de semana y el lunes festivo- para comprobar que la limpieza “ha sido muy deficiente y escasamente eficaz”: quedan “papelillos y confetis” pero también “restos de bocadillos, cristales rotos, botellas y suciedad en general”; y el baldeo realizado “ha sido un aguaje leve y sin los productos necesarios para eliminar olores y desinfectar”.

 REDACCIÓN. 24-02-2009

 

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ya ha calificado al dispositivo municipal de limpieza extraordinario de Carnaval de “un rotundo fracaso”. Varios concejales socialistas dicen haber realizado un recorrido por diversas calles y plazas de la capital en la mañana del martes –tras el intenso primer fin de semana y el lunes festivo- para comprobar que la limpieza “ha sido muy deficiente y escasamente eficaz”.

 

Según subraya el edil Luis Ben en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “se pudo observar no sólo cómo aún quedan numerosos papelillos y confetis, propios de la fiesta, sino igualmente restos de bocadillos, cristales rotos, botellas y suciedad en general. El baldeo realizado, más que un baldeo propiamente dicho, ha sido un aguaje leve y sin los productos necesarios para eliminar olores y desinfectar”.

 

Asimismo, a decir del principal partido de la oposición, se puede comprobar “como permanece el olor a orines y suciedad por numerosos rincones de la ciudad. Igualmente se ha podido recoger la opinión generalizada de vecinos y representantes de comerciantes en el sentido de la mala gestión de la limpieza de la ciudad en fechas tan señaladas”.

 

Para Ben, “en estos momentos claves es cuando afloran con más claridad las numerosos deficiencias en la limpieza de Cádiz desde la nueva concesión de los servicios. Lo que ya ha sido denunciado por la oposición en dos ocasiones ante el pleno municipal se acrecienta en las fiestas de Carnaval o en aquellas fechas en que la ciudad sufre la presión de una mayor actividad en sus calles. En lo que se refiere a la limpieza de las calles de la ciudad hemos sufrido un deterioro claro en los últimos tiempos. Incomodidad de los contenedores, barrido escaso y apresurado, reciclaje incierto y un largo etcétera”.

 

En este sentido el PSOE ya avanza que llevará al próximo pleno municipal, del el viernes 6 de marzo, una proposición en la que se exige que el equipo de Gobierno del PP cumpla con sus obligaciones y “fuerce un total y real cumplimiento” de la concesión y acorde al pliego de condiciones técnicas que aceptó en su día la empresa adjudicataria.

 

El servicio Municipal de Limpieza, que este año en su dispositivo extraordinario de Carnaval ha anunciado a bombo y platillo que ha incorporado el baldeo diario de todo el Casco Histórico, ha recogido entre el sábado y el domingo cerca de 270 toneladas de residuos.

 

La delegada municipal de Medio Ambiente, Paloma Bordons, volvía el lunes festivo a visitar varios puntos de la ciudad para revisar el estado de los aseos, los bidones y el resultado de los trabajos acompañada por los responsables técnicos del dispositivo.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2009 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782