PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Política municipal

La obra del Museo del Carnaval de Cádiz no podrá comenzar hasta que no se apruebe el nuevo PGOU

Los patronos de la Fundación 1884 se reunían días atrás y conocían que la Junta de Andalucía ya tiene casi todo listo para proceder a la cesión –al mismo Patronato, no al Ayuntamiento- del IES La Viña, en cuyo lugar se levantará la Casa Museo del Carnaval. En el mismo encuentro se confirmó que en primavera se llevará a cabo esta cesión, y desde entonces podrían arrancar las obras de demolición del centro, pero poco más, según asegura el PSOE local, ya que el cambio de usos de este suelo no está contemplado en el Plan General vigente, y habría que esperar a aprobar el nuevo PGOU para llevar a cabo la obra, al menos hasta 2011. Los socialistas consideran que la Junta ha cumplido, pero el Gobierno municipal del PP, no.

 REDACCIÓN. 14-01-2009

 

La concejala socialista culpa al PP de los retrasos que vivirá este Museo del Carnaval

Los patronos de la Fundación 1884 Casa Museo del Carnaval se reunían el pasado lunes 12 de enero y conocían que la Junta de Andalucía ya tiene casi todo listo para proceder a la cesión –al mismo Patronato, no al Ayuntamiento- del IES La Viña, en cuyo lugar se levantará la Casa Museo del Carnaval, según el diseño de Rafael de Giles. En el mismo encuentro se confirmó que en primavera se llevará a cabo esta cesión, y desde entonces podrían arrancar las obras de demolición del centro, pero poco más, según asegura el PSOE local.

 

En este sentido, la concejala socialista en el Ayuntamiento de la capital, Natalia Álvarez, ha mostrado su satisfacción ante el trabajo realizado por la Junta de Andalucía con respecto al Museo del Carnaval: “la Junta de Andalucía ha cumplido con su parte del trato al ceder el 46% del suelo que le pertenecía a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al Consistorio gaditano, cumpliendo así con su parte de aportación al museo”.

 

Sin embargo para Álvarez, “el equipo de Gobierno no ha cumplido con su parte del compromiso y está confundiendo a los gaditanos declarando que las obras comenzarán en primavera como ha expresado el concejal de fiestas, Vicente Sánchez, ya que hasta que no esté aprobado el nuevo PGOU no se podrán empezar, y en la fecha en la que nos encontramos ni siquiera se ha aprobado inicialmente, con lo que en menos de un año y esto siendo optimistas, no se tendrá la aprobación definitiva del mismo”.

 

La edil del PSOE indica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “el suelo donde estaría ubicado el Museo, está calificado como sistema local de espacios libres en el PGOU vigente”, y sería necesario cambiar el uso del suelo “para ubicar un equipamiento cultural, cosa que hoy por hoy no se puede llevar a cabo, ya que no se pueden hacer modificaciones puntuales desde enero 2007, según la LOUA”.

 

Así, la socialista señala que lo único que podría llevarse a cabo en la actualidad es “la demolición del antiguo IES La Viña, pero en ningún caso podría comenzar la obra como asegura este equipo de Gobierno, pero no porque no hayan tenido tiempo para planificarlo, teniendo en cuenta que el PP lleva desde el año 1999 prometiendo la construcción de este equipamiento y podría haber realizado la modificación puntual mucho antes del 2007, por lo que se demuestra que este equipo de Gobierno no ha hecho su tarea y nunca ha tenido intención de hacer esta obra”.

 

Para finalizar, Natalia Álvarez manifiesta que “es lamentable que por la falta de previsión de este equipo de Gobierno, los gaditanos y especialmente el mundo del carnaval se vea privado de esta infraestructura que llevan tantos años esperando y que por la incompetencia y los incumplimientos del PP, tengamos que esperar por lo menos hasta el 2011 para comenzar la obra, por lo que una vez más veremos en el programa electoral del PP la construcción del museo del carnaval”.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2009 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782