PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Política municipal

El concejal de Fiestas resalta que el PSOE busca la polémica en un asunto “tan nimio” como un error tipográfico en el cartel del Carnaval

Vicente Sánchez ha querido salir al paso tras las acusaciones de la oposición socialista al concurso del cartel del Carnaval 2009, certamen que recientemente elegía la obra de Andi Rivas como la ganadora del mismo. Para el PSOE, el que el trabajo premiado presentara en principio un error tipográfico y no se descalificara, hace pensar en la “manipulación” del concurso. Para el concejal del PP, “utilizar un asunto tan nimio como el error de un joven artista en una obra presentada, que posteriormente el jurado entendió que era perfectamente subsanable, no hace más que demostrar los nulos argumentos que utiliza la oposición para criticar todo cuando haga este Ayuntamiento”.

 REDACCIÓN. 16-12-2008

 

Detalle del cartel polémico, durante el reciente sorteo del COAC

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, ha querido salir al paso tras las acusaciones de la oposición socialista al concurso del cartel del Carnaval 2009, certamen que recientemente elegía la obra de Andi Rivas como la ganadora del mismo, entre 126 trabajos presentados. Para el PSOE, el que el trabajo premiado presentara en principio un error tipográfico y no se descalificara, hace pensar en la “manipulación” del concurso.

 

Para el concejal del PP, “utilizar un asunto tan nimio como el error de un joven artista en una obra presentada, que posteriormente el jurado entendió que era perfectamente subsanable, no hace más que demostrar los nulos argumentos que utiliza la oposición para criticar todo cuando haga este Ayuntamiento”.

 

Vicente Sánchez señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la concejal socialista Natalia Álvarez “ha demostrado en repetidas ocasiones el favor que le hace a la ciudad desde su responsabilidad de oposición al equipo de Gobierno basándose, una y otra vez, en buscar la polémica absurda y barata”, y que acusar al Ayuntamiento de manipular el concurso es “llegar a límites inconcebibles en el trabajo responsable de cualquier político que se digne, pero desgraciadamente, es algo habitual en el trabajo de oposición al Ayuntamiento que realizan los socialistas”.

 

Sánchez ha querido repetir, “porque Natalia Álvarez parece ser que no se ha enterado”, que al ganador no se le avisó para que cambiara la fecha del cartel, sino que al ser uno de los candidatos elegidos por el jurado oficial designado, “se le requirió el cambio de la fecha ante una posible designación, dado que el propio jurado no entendió que el error fuera motivo para su exclusión o designación final. El jurado entendía que el cartel era a su criterio, que para eso tenían la decisión final, lo suficientemente atractivo como para descartarlo por un error tipográfico”.

 

El delegado municipal de Fiestas también desmiente los argumentos esgrimidos por el PSOE “porque en las bases del concurso no se especifica en ningún caso que un error tipográfico sea motivo de exclusión de la obra”.

 

En este sentido, le recuerda a Natalia Álvarez que no ha sido el Ayuntamiento ni el equipo de Gobierno del PP el que ha decidido la obra ganadora, sino un jurado elegido para tal efecto, compuesto por profesionales y entendidos en la materia, por lo que las acusaciones de manipulación de las concejal socialista “van directamente hacia este jurado, que lo único que hizo fue dar las mismas posibilidades a una obra que era de su agrado y que contenía un error perfectamente subsanable”.

 

Por último, Vicente Sánchez destaca que con esta actitud, “es la propia oposición, con su crítica malintencionada que lo único que busca es la permanente polémica, la que desilusiona a los jóvenes creadores de la ciudad, al referirse al concurso con acusaciones tan graves y calumniosas como incumplimiento de bases o manipulación”.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782