Año III

 

  

 

 

 PORTADA

 Elecciones 07

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 COMPRAS BC

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

  ENTREVISTA

Elecciones Municipales 07

 Miguel Ángel Sánchez Rubio, candidato del PSA a la Alcaldía de Puerto Real

"Nosotros no tenemos grandes 'altavoces', pero tampoco los queremos si sólo se utilizan para engañar"

Con 34 años, casado y con dos hijos, trabajador, de momento, de Delphi, deja claro que “ni Miguel Ángel Sánchez es Pedro Pacheco, ni Puerto Real es Jerez”, por aquello de la simplista identificación del PSA con su líder jerezano. Admite que “la sola presencia del PSA en la corporación sería todo un éxito” tras las elecciones, y puntúa al actual equipo de Gobierno de IU con un aprobado alto ya que “nos gusta ser positivos”. La prioridad de su programa es la reindustrialización de la Bahía y la promoción para la construcción de VPOs.

  DANY RODWAY. (Elecciones Municipales 07)

 

¿Quién es Miguel Ángel Sánchez Rubio?

Soy un vecino de Puerto Real, casado y padre de 2 hijos. Tengo 34 años, y soy Técnico especialista en informática de gestión y trabajador de Delphi. DIARIo Bahía de Cádiz

 

¿Cómo se trabaja en la oposición y sin contar con grupo municipal?

Utilizando la oportunidad que nos ofrecen los medios de comunicación para proponer ideas para la ciudad y condenar las posibles incongruencias y deficiencias que pudieran cometer tanto el partido gobernante como los de la “oposición”, a través de las notas y ruedas de prensa. Y por supuesto siendo constructivos y honestos con los ciudadanos. Nosotros no tenemos grandes “altavoces”, pero tampoco los queremos si solo se utilizan para engañar como hacen otras fuerzas políticas, preferimos el boca a boca y el trabajo bien hecho.

 

¿Cómo se compite ante las marcas omnipresentes de PP y PSOE?

Pues haciendo una política cercana a los ciudadanos atendiendo diaria y personalmente sus demandas, en definitiva teniendo presencia en la calle día a día y haciendo una política basada en la verdad y en el compromiso.

 


"ni Miguel Ángel Sánchez es Pedro Pacheco,
ni Puerto Real es Jerez"


 

¿Cómo le afecta al PSA local el ‘sanbenito’ de ser ‘el partido de Pacheco’? ¿Beneficia o perjudica?

Sobre este tema solo comentar que ni Miguel Ángel Sánchez es Pedro Pacheco, ni Puerto Real es Jerez. El PSA tiene una larga experiencia en gestión municipal y los resultados se ven a simple vista, ese es el único espaldarazo que necesitamos.

 

El paro y la vivienda: ¿la cruz de Puerto Real?

Sin lugar a dudas. Como parte directamente afectada por el terrible mazazo ocasionado por la multinacional Delphi, el empleo es la principal preocupación de los puertorrealeños (entre otros afectados de la provincia). El futuro que se nos avecina en materia de empleo será el principal pilar en el que nos implicaríamos una vez obtengamos representación municipal. Por otro lado la vivienda de protección oficial, de la que tan necesitada está la sociedad puertorrealeña, sería una prioridad en nuestra política.

 

¿Qué nota le pone a la gestión del actual equipo de Gobierno?

Nosotros no somos demagogos ni derrotistas, nos gusta ser positivos. Yo creo que rozaría el aprobado alto, un 5,75.

 

¿Cuáles son los proyectos del PSA de cara a la próxima cita electoral?

La prioridad, tal y como he comentado, es la reindustrialización de la Bahía y la promoción para la construcción de viviendas de VPO. El acceso a las nuevas tecnologías, la limpieza viaria, el control del tráfico y la vertebración comunicacional de la ciudad, además de la promoción del deporte y el ocio, serían otros de los aspectos que más presentes van a estar en nuestro actuar de cara a esa fecha.

 


"si hubiese que pactar no descartaríamos ninguna posibilidad si con nuestra decisión contribuyéramos
a la gobernabilidad de nuestra ciudad"


 

¿Con qué resultado electoral estarían satisfechos Sánchez Rubio y su partido la noche del 27-M? ¿Si hay que pactar…?

Partiendo del handicap de que no tenemos representación municipal, la sola presencia del PSA en la corporación sería todo un éxito para nosotros. Y si hubiese que pactar no descartaríamos ninguna posibilidad si con nuestra decisión contribuyéramos a la gobernabilidad de nuestra ciudad y a no dejar en la cuneta proyectos municipales de interés para los puertorrealeños.

 

Es evidente que ‘la unión hace la fuerza’. Entonces, por qué sigue sin funcionar la Bahía. Propone algo su partido para que la Mancomunidad comience a servir para algo.

La solución pasa por el pleno Empleo y nuestra propuesta firme es la reindustrialización, a partir de ahí lo que sea. En el PSA creemos firmemente en el pacto local y en la división administrativa por comarcas. Esa ha sido una de nuestras propuestas al texto autonómico, la comarcalización serviría para afianzar criterios y aunar esfuerzos, desde el PSA creemos que sería una buena herramienta para hacer una Bahía más fuerte.

 

Si su partido no se presentara a las elecciones del 27-M, ¿a quién votaría Sánchez Rubio?

Pues posiblemente daría mi voto en blanco, pues si no hubiese detectado el vacío político que existe en mi ciudad no hubiese dado el paso de presentar una candidatura tan completa y necesaria para Puerto Real como es la que presentaremos los integrantes del PSA.

 


 


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.8.
© 2004-2007 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos?  --  Aviso Legal  --   Suscribirse  --   Poner como página de inicio  --   Añadir a Favoritos                          Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782