Año III

 

  

 

 

 PORTADA

 Elecciones 07

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 COMPRAS BC

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

  ENTREVISTA

Elecciones Municipales 07

 Maribel Peinado, candidata del PA a la Alcaldía de Puerto Real

“La verdadera cruz de Puerto Real ha sido la gestión de IU”

Maribel, como cabeza de cartel del PA, subraya como gran diferencia entre su formación y “los grandes partidos centralistas”, que “ni hemos atendido ni atendemos a intereses partidistas, y eso el pueblo lo sabe”. Sentimiento andalucista, ideas nuevas y conocimiento de “qué es lo que necesita nuestro pueblo para salir de la situación que vive y cómo conseguirlo”, son sus aportaciones de cara al 27-M, fecha en la que está segura de que “nos votará la mayoría de nuestro pueblo, esa mayoría que pide cada vez con más fuerza el cambio”. Destaca como verdadero problema de la Villa la gestión de IU, sobre todo en lo que respecta al empleo y la economía. Como promesa estrella presenta el “garantizar 24 horas el baño en la playa de La Cachucha” con un proyecto “ambicioso y técnicamente viable para construir una playa artificial”.

  DANY RODWAY. (Elecciones Municipales 07)

 

¿Quién es Maribel Peinado?

Maribel Peinado es una persona que compagina su vida personal y profesional con su compromiso político a través del Partido Andalucista. Compromiso que se basa en el trabajo diario para conseguir el cambio que traiga un futuro mejor para nuestro pueblo.

 

¿Cómo se compite ante las marcas omnipresentes de PP y PSOE?

Sin lugar a dudas con mucho trabajo. Pero tenemos un factor diferenciador: los partidos que comparten con nosotros oposición en el pleno del Ayuntamiento (PP y PSOE) tienen intereses de gobierno más allá de Puerto Real, y eso se nota a la hora de plantear y defender muchas cuestiones de nuestro pueblo. DIARIO Bahía de Cádiz

 

Nosotros no partimos de esa situación, y eso es lo que garantiza que ni hemos atendido ni atendemos a intereses partidistas, esta es nuestra gran diferencia con los grandes partidos centralistas, y eso el pueblo lo sabe.

 

¿Qué aporta el andalucismo a Puerto Real?

Un magnífico grupo humano, sólido, amplio y cohesionado, con sentimiento andalucista, con ideas nuevas y con los deberes hechos para saber que es lo que necesita nuestro pueblo para salir de la situación que vive y como conseguirlo.

 


"Barroso deja un Ayuntamiento exprimido económicamente y con un alarmante agujero"


 

El paro y la vivienda: ¿la cruz de Puerto Real?

Para nosotros la verdadera cruz de Puerto Real ha sido la gestión de IU, aunque si tuviéramos que destacar dos áreas de esa gestión serían sin dudas el empleo y la economía.

 

Respecto al empleo ha sido incapaz de poner en marcha políticas activas que amortiguasen las altas cifras de paro, lo que ha provocado un paro consolidado del 25%, o sea cifras históricas de más de 4.000 desempleados en nuestro pueblo.

 

En cuanto a la economía local, nos deja como legado un plan de saneamiento económico que él mismo aprobó y que se desvía en decenas de millones de euros de su cumplimiento, una deuda con la Seguridad Social y con Hacienda por la que se nos embarga un alto porcentaje de los ingresos del Estado y una deuda económica del ayuntamiento de más de 35 millones de euros. En resumen, un Ayuntamiento exprimido económicamente y con un alarmante agujero.

 

¿Qué nota le pone a la gestión del actual equipo de Gobierno?

Sin lugar a dudas un más que insuficiente. Si bien es cierto que IU ha intentado traer proyectos a Puerto Real en esta legislatura, muchos de ellos son proyectos que llegan tarde y mal, ya que deberían de haberse puesto en marcha hace muchísimos años, y ahora quizás no sea lo que necesitemos.

 

José Antonio Barroso no tiene ni aval, ni crédito ante los inversores para atraer proyectos atractivos y de envergadura a Puerto Real, lo que está provocando que la distancia que nos separa del resto de municipios aumente día a día y estemos a remolque del resto de la Bahía, con una clara falta de interés desde fuera de Puerto Real por invertir en nuestro pueblo.

 

Esto, unido a que ha sido incapaz de quebrar la situación de dependencia de una gran empresa, poniendo más medios para crear un tejido socio-económico propio que generase riqueza y empleo en nuestro pueblo, está suponiendo una loza que cada día pesa más.

 

¿Cuáles son los proyectos del PA de cara a la próxima cita electoral?

Difícil hacer un resumen de todos, pero sin tuviera que nombrar alguno, sería el de garantizar 24 horas el baño en la playa de La Cachucha, y para ello tenemos un proyecto ambicioso y técnicamente viable para construir una playa artificial.

 

Respecto al resto, puedo asegurar que la creación de empleo y la mejora y ampliación de los servicios y equipamientos públicos es el caballo de batalla del programa electoral del PA.

 

¿Con qué resultado electoral estarían satisfechos Peinado y su partido la noche del 27-M?

Con el que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo nos otorguen, porque estoy convencida que el PA gobernará Puerto Real a partir del 27 de mayo. Estoy segura que nos votará la mayoría de nuestro pueblo, esa mayoría que pide cada vez con más fuerza el cambio.

 

Los andalucistas somos una alternativa transparente de gobierno, esta es nuestra clave para gobernar Puerto Real a partir de 2007, porque lo haremos desde la independencia y desde lo mejor para nuestro pueblo y para nuestros ciudadanos.

 


"si hay que pactar tenemos claro que no
lo haríamos con candidaturas corruptas, personalistas
o contrarias a los principios democráticos
"


 

¿Si hay que pactar…?

Si hay que pactar tenemos claro que no lo haríamos con candidaturas corruptas, personalistas o contrarias a los principios democráticos.

 

Es evidente que ‘la unión hace la fuerza’. Entonces, por qué sigue sin funcionar la Bahía. Propone algo su partido para que la Mancomunidad comience a servir para algo.

Sigue sin funcionar por los intereses partidistas. Respecto a las propuestas ya hemos planteado durante esta campaña abrir la participación ciudadana al conjunto de la Bahía para que sean ellos quiénes compartan la política que debe llevarse a cabo a nivel de Bahía. Para ello hemos propuesto crear un Consejo Comarcal de Participación Ciudadana.

 

Si su partido no se presentara a las elecciones del 27-M, ¿a quién votaría Peinado?

Sin lugar a dudas a la formación política que defendiera por encima de todo los intereses de nuestro pueblo y nuestros ciudadanos, que es lo que hace el Partido Andalucista en Puerto Real.

 


 


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.8.
© 2004-2007 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos?  --  Aviso Legal  --   Suscribirse  --   Poner como página de inicio  --   Añadir a Favoritos                          Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782