La Confluencia de Izquierdas, en el Gobierno local del Ayuntamiento de Puerto Real junto a Adelante Andalucía, ha acusado a AxSí de “manipular deliberadamente la realidad” tras acusar a la alcaldesa Aurora Salvador de cesar “injustificadamente y por capricho” al gerente del Instituto Municipal de Promoción y Fomento (Impro), que llevaba más de dos décadas en el puesto. Considera que las afirmaciones del portavoz andalucista, Alfredo Fernández, “responden únicamente a una estrategia de desgaste político basada en informaciones falsas”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la coalición izquierdista rechaza la acusación de que se actúe “de espaldas a la oposición”, ya que en el reciente Consejo Rector donde se aprobó el procedimiento relacionado con la gerencia, “los únicos que votaron en contra fueron los andalucistas, lo que demuestra que el proceso ha sido transparente y conforme a la legalidad”.
Además, se asevera que el procedimiento aprobado garantiza que la nueva gerencia se cubrirá mediante convocatoria pública, conforme a los principios de mérito, capacidad e igualdad, “por lo que hablar de designaciones a dedo es rotundamente falso”.
Por otro lado, la Confluencia desmiente que las instalaciones del Impro lleven año y medio cerradas, como afirman los herederos del extinto PA: “fueron clausuradas en enero de 2022, precisamente cuando Fernández y su partido eran responsables directos del Impro, igual que cerraron el pabellón municipal y años antes el complejo de piscinas”.
Asimismo, se replica la afirmación de que no exista un proyecto para la reapertura del Impro, incidiendo en que ahora “hay una actuación concreta, presentada y financiada con más de 10 millones de euros de fondos europeos, destinada al impulso de proyectos innovadores para la ciudad incluida la rehabilitación de la sede de este organismo”; una iniciativa “que, además, fue rechazada por AxSí al votar en contra”.
“PUERTO REAL NO NECESITA RUIDO, BULOS NI ACUSACIONES INFUNDADAS”
En definitiva, el partido mayoritario en el Gobierno puertorrealeño considera “especialmente grave” que se intente generar sospechas sobre un organismo público “utilizando argumentos que no se sostienen”. Y se lamenta que este partido de la oposición intente “sembrar desconfianza en la ciudadanía y utilizar una institución municipal con fines partidistas”.
“Puerto Real necesita proyectos, inversión y futuro, no campañas de ruido, bulos, ni acusaciones infundadas como a las que nos tienen acostumbrados”, se cuestiona.
Finalmente, la Confluencia de Izquierdas reafirma que seguirá trabajando para el fortalecimiento del Instituto Municipal de Promoción y Fomento “como herramienta clave para el empleo, la formación y el desarrollo económico de la ciudad”, pese a la “oposición destructiva” de quienes “ante ponen solamente sus intereses electorales al interés general”.














