publicidad

El cupón de la ONCE se acuerda del Tricentenario

La ONCE también ha dedicado un cupón, el del sorteo del lunes 21 de agosto, a la celebración del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz, que se está conmemorando este 2017. Acaba de presentar la imagen que se estampará en 5,5 millones de cupones a la venta por todo el Estado, sirviendo de promoción a este relevante hecho.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) también ha dedicado un cupón, el del sorteo del lunes 21 de agosto, a la celebración del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz, que se está conmemorando este 2017.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, junto al diputado Fran González, ha presentado ante los medios este jueves la imagen de este cupón de los ciegos: 5,5 millones de ejemplares, a la venta, reproducen una imagen del Cádiz de hace 300 años desde la perspectiva del puerto, con la imagen corporativa de esta conmemoración y el logo de la Diputación.

En nombre de la institución provincial, que esta promoviendo de alguna forma esta celebración, Fran González ha agradecido a la ONCE que se haya incorporado al Tricentenario: “evidencia la colaboración público-privada para conmemorar este acontecimiento y muestra fuera de las puertas de la ciudad y de las fronteras de la provincia un hecho histórico que ahora rememoramos”.

Por su parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Alberto Ríos ha destacado que este cupón quiere poner en valor en toda España el “potencial” de Cádiz, tanto en su pasado como en la actualidad.

El representante de la ONCE ha recordado que el traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz supuso un hito histórico que marcó el devenir de esta ciudad y puso en valor el potencial económico y social de sus gentes. Y a continuación ha lanzado un mensaje de “confianza” hacia Cádiz para que recupere su papel como puente entre América y Europa. “Aprovechar este aniversario como una fuente de oportunidades para la ciudad y la provincia es un reto que nos debe involucrar a todos y nos debe servir también como una inyección de autoestima, de estímulo y confianza en nuestras posibilidades, en nuestro futuro”, ha dejado caer.

Otras noticias...