publicidad

Una semana para concienciar a los gaditanos sobre la vida cotidiana de las personas ciegas


Hasta el viernes se celebra en Cádiz la Semana de la ONCE, un programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, para que los gaditanos compartan con los afiliados la “realidad” que viven las personas ciegas. Como lema, una invitación: ‘Mira cómo veo’.

Estos días, entre el 20 y el 24 de marzo, se celebra en Cádiz la Semana de la ONCE, un programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, para que los gaditanos compartan con los afiliados la “realidad” que viven las personas ciegas. Como lema, una invitación: ‘Mira cómo veo’.

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla organiza esta programación “con la ilusión de implicar a la ciudadanía gaditana en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”, aclara la presidenta del Consejo, Isabel Viruet.

La Semana arrancaba este lunes con un desayuno a ciegas con las autoridades asistentes. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la iniciativa incluye desde una exhibición de fútbol para ciegos (el martes a las 18 horas en el instituto Columela), un circuito de movilidad en la plaza de San Antonio (el jueves a las 11 horas), una jornada en inglés para celebrar San Patricio (el lunes por la tarde), teatro a cargo de Orozú con la obra ‘Lo oscuro: cuentos de terror’ (el jueves a las 19 horas en el salón de actos de la sede de la ONCE), un guateque para mayores (el miércoles a las 19 horas), una visita guiada al Museo del Vino y la Sal de Chiclana (el viernes por la mañana), a la muestra en la propia sede de material tiflotecnológico, rehabilitación, educación y braille.

La provincia de Cádiz cuenta con 2.879 afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.


(puedes comentar esta información más abajo)