DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una nueva feria como ‘escaparate’ del voluntariado roteño

La XI Feria de Asociaciones Roteñas se celebra el viernes 28 y sábado 29 en la plaza de la Cantera. Una iniciativa organizada por Clovor, gestionada por Alat y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El evento, que busca dar a conocer lo que hace el voluntariado local, contará con nuevas asociaciones que se suman a la propuesta, que alcanza las 24 entidades participantes.

La Feria de Asociaciones Roteñas celebrará una nueva edición durante los días 28 y 29 de junio, en la plaza de la Cantera. Una iniciativa organizada por el Centro Local del Voluntariado Roteño (Clovor), gestionada por la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (Alat) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta undécima edición del evento contará con nuevas asociaciones que se suman a la propuesta, que alcanza las 24 entidades participantes: asociación de familiares de enfermos de Alzheimer El Arenal, asociación de discapacitados de Rota, asociaciones de familiares con hijos hiperactivos, asociación local de ayuda al toxicómano, asociación de enfermos de fibromialgia de Rota, asociación Rota Lucha Contra el Cáncer, el grupo scouts católicos Santo Domingo Savio, la asociación cultural Yehudá Levi, la asociación de mujeres en apuros Bicocas, Cruz Roja Española, Cruz Roja Juventud, Centro Local del Voluntariado Roteño, la asociación de familias con niños con trastornos del desarrollo Aula TGD, la asociación de familiares de enfermos mentales, O3, la asociación Mujeres ante el Mundo, CC Puerta del Cielo, Pastoral Penintenciaria Hogar de acogida Emaus, la asociación Santa Mará del Camino, la asociación de celíacos de Rota Acrota, Ananda Yoga Rota, y Chicas Arcoiris.

La feria se inaugurará a las 20 horas de este viernes. A partir de ahí los stands estarán abiertos hasta el sábado para atender a todos los ciudadanos. Además, también se han programado conciertos y actuaciones para amenizar la cita.

Desde Clovor, su presidenta Menchu Donaire ha animado a los ciudadanos a acudir a la cita, que “sirve para dar a conocer lo que hace el voluntariado de Rota. Son muchas las horas que se echan y es importante que los ciudadanos sepan con quién pueden contar”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Asociaciones, José Antonio Medina, ha destacado y agradecido el trabajo de Clovor y de Alat a la hora de organizar esta actividad. Y se ha mostrado especialmente contento porque la presentación de esta Feria de Asociaciones haya sido la primera de las convocatorias en la que ha participado como nuevo delegado municipal responsable del área.

Medina ha subrayado el relevante servicio que dan los voluntarios del tejido asociativo de la ciudad, así como la importancia de que las asociaciones tengan la posibilidad de mostrar la labor de voluntariado que durante el año realizan, y que en la mayoría de los casos no se percibe como se merece.

Finalmente, este socialista ha puesto en valor la amplia programación que se ha diseñado para los dos días, y ha reiterado la invitación para que quienes quieran participar del voluntariado se informen de la labor de todos estos colectivos y tengan la posibilidad de unirse a ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.