publicidad

San Antonio alberga hasta el domingo un mercado de productos andaluces “artesanos y de cercanía, sin intermediarios”


La plaza de San Antonio de Cádiz acoge este fin de semana la primera edición del Mercado Andalucía Productores. Tras el éxito en Madrid, la iniciativa que prevé recorrer ahora toda la comunidad autónoma, hace parada en la capital gaditana acercando un concepto diferente de mercado que tiene como objetivo impulsar los alimentos de producción artesanal y de cercanía, así como dar a conocer la más completa oferta agroalimentaria de la región.

La plaza de San Antonio de Cádiz acoge entre este viernes día 9 y el domingo la primera edición del Mercado Andalucía Productores. Tras el éxito en Madrid, con más de 500.000 visitantes en los dos últimos años, la iniciativa que prevé recorrer ahora toda la comunidad autónoma, hace parada en la capital gaditana acercando un concepto diferente de mercado que tiene como objetivo impulsar los alimentos de producción artesanal y de cercanía, así como dar a conocer la más completa oferta agroalimentaria de la región.

El evento se ha presentado en el Ayuntamiento, por parte de la concejala de Presidencia, Ana Fernández, y Nuria Sánchez, promotora del mismo: “no se trata de un mercadillo. Esta cita, más que un mercado, es una red de apoyo a los productores locales para que puedan seguir creciendo, contra la despoblación rural y a favor de la sostenibilidad”, ha dejado claro. Son unas 70 familias las que participan y trabajan en este Mercado de Andalucía Productores a través de 40 expositores.

En estos puestos los gaditanos y turistas podrán llenar su cesta con productos de la agricultura ecológica, aceite, mermeladas, quesos, cervezas artesanales, embutidos, vinos, dulces, licores, miel… y mucho más.

Durante los tres días que ocupa esta cita, de 12 a 21 horas, se celebrarán catas de queso, de aceites, degustación de pasteles y cócteles y talleres infantiles entre otras actividades, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Fernández, por su lado, ha destacado la relación directa que facilita este tipo de mercados entre productor y consumidor, “donde se puede saber de primera mano cuál ha sido el método de elaboración y producción y los utensilios empleados para ello”.

“En Cádiz somos conocidos por nuestra gastronomía pero para poder cocinar bien lo primero es contar con una buena materia prima, y esto es lo que ofrece el Mercado Andalucía Productores”, ha añadido esta edil de Por Cádiz sí se puede.

Para la representante del bipartito, “una de las grandes ventajas de este tipo de mercado es que te puedes llevar el producto casi directamente del campo a la mesa. Porque, lo que los gaditanos y los visitantes se van a encontrar en este gran mercado, son productos elaborados de forma artesanal, natural y ecológica que es el mejor sello de calidad con el que se pueden encontrar”.

Andalucía Productores es una iniciativa de Comunicación Menesteo, patrocinada por la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.


(puedes comentar esta información más abajo)