DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Puerto Real vive este viernes su segunda ‘Noche Blanca’

Puerto Real celebrará el viernes 6 la segunda edición de su Noche Blanca, “tras la expectación y el éxito que obtuvo esta actividad el pasado año”, ha señalado en su presentación el concejal de Cultura y Fiestas. Esta actividad, con una veintena de propuestas, tiene el objetivo de ofrecer cultura a la vez que poner en valor el centro de la Villa como escenario. La colaboración de empresas y entidades aumenta con respecto a 2017.

Puerto Real celebrará el viernes 6 de julio la segunda edición de su Noche Blanca, “tras la expectación y el éxito que obtuvo esta actividad el pasado año”, ha señalado en su presentación el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques.

Para esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la asociación de comerciantes local, y de este modo “abrirán las puertas de sus establecimientos hasta bien entrada la noche”, ofreciendo a su vez algunas actuaciones. Asimismo, se han sumado colaboraciones de varias empresas y entidades al programa, “lo cual indica que el interés por esta Noche Blanca va subiendo”.

El objetivo principal, ha indicado Charques, es “convertir la Noche Blanca en un referente para el verano, no sólo para la población de aquí, sino además para atraer visitantes como en la edición anterior”. Es “una actividad cultural, y de ocio ligado a la cultura, por lo que se hace extensiva a público de cualquier edad, desde niños y jóvenes hasta adultos”, ha añadido este edil de Equo. Igualmente se busca que esta iniciativa sirva para poner en valor el centro de la Villa como escenario, así como para disfrutar del conjunto histórico artístico.

Los emplazamientos que tendrá la Noche Blanca son, como el año pasado, la plaza de Jesús, en la que se celebrará desde las 20 horas una Fiesta Cultural Infantil a cargo del Ático de los Gatitos, y a partir de las 22 horas un espectáculo de cine y música de Cinetones; la plaza de la Iglesia, con un pintacaras de la asociación de comerciantes; la plaza de los Descalzos, con un taller de lettering ofrecido por Leroy Merlin; la plaza Bermúdez Aleu, en la que se podrá disfrutar primero de títeres infantiles y más tarde de una adaptación de Moliere de la mano de Teatro 21; la plaza Rafael Alberti, con la actuación carnavalesca de Los Majaras y un concierto de música de los 80 de ‘Aquel 20 de abril’; la calle Cruz Verde, que acogerá un concierto de piano flamenco por Diego Valdivia; y la calle Nueva, donde actuará el coro de Antonio García.

A estos espacios se unen otros como la plaza de San Telmo, con la exposición de la Universidad de Cádiz ‘Mujeres de Ciencia’; o el arte urbano que se desarrollará en la calle Santo Domingo, en el conjunto histórico artístico de la Petit Torre, a cargo de La Máquina Creativa.

Además de estas propuestas, se realizará un safari fotográfico, un concurso de microrrelatos, las ‘puertas abiertas’ del Teatro Principal y el Centro de Interpretación de la Cultura (con recreaciones a cargo de De Ida y Vuelta), el Centro Cultural San José con una exposición de la primera edición de la Noche Blanca, la de la Asociación de Amigos de la Danza en la calle De la Palma o un espectáculo flamenco que se desarrollará cerca de los jardines de El Porvenir, concretamente en la posada de Bello, rememorando la entrada de la Liviana, ese cante tan característico de Puerto Real, que tuvo su entrada a la localidad precisamente por ese punto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.