DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PSOE y Por Cádiz sí se puede hablarán cara a cara al fin este jueves, en privado, sobre el posible acuerdo de investidura a favor de Kichi


A dos días de que se celebre el pleno de investidura del Ayuntamiento de Cádiz, al fin se verán las caras los González: los alcaldables de Por Cádiz sí se puede y del PSOE. Tras más de dos semanas de ‘diálogo’ a través de los medios, se sentarán en la mesa este jueves para tratar el posible apoyo de los concejales socialistas a la candidatura de Kichi como alcalde. La agrupación de electores acude con la intención de “sumar las propuestas de los socialistas que se adapten a nuestro modelo de ciudad”. Por su lado, Fran González asistirá tras reunirse este miércoles con Teófila Martínez, y avanzar que el sentido de su voto saldrá de la Ejecutiva Local del PSOE en coordinación con el resto de órganos del partido.

Al fin. A dos días de que se celebre el pleno de investidura del Ayuntamiento de Cádiz, se verán las caras los González: los alcaldables de Por Cádiz sí se puede, José María González ‘Kichi’, y del PSOE, Fran González. Tras más de dos semanas de desesperante ‘diálogo’, e indirectas, a través de los medios, se sentarán en la mesa este jueves, a las 10 horas en un lugar ‘neutral’ –que se ha preferido no revelar- para tratar el posible apoyo de los concejales socialistas a la candidatura de Kichi como alcalde. El encuentro se ha concretado después de que este miércoles José María González haya dado el paso, y haya telefoneado al secretario local del PSOE.

Desde la agrupación de electores promovida por Podemos –que ya cuenta con el apoyo de Ganar Cádiz en Común y que necesitará los votos a favor del PSOE para acceder al Gobierno municipal e impedir un nuevo mandato del PP de Teófila Martínez- se acude a esta reunión con la intención de “sumar” y de “asumir las propuestas socialistas que sean positivas para la mayoría de la ciudadanía”. En esta línea, se indica que “esperamos que el PSOE apueste por el cambio político en esta ciudad en favor de la mayoría de los gaditanos”.

Por Cádiz sí se puede, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, puntualiza que “el cambio político que necesita y pide Cádiz no es sólo un cambio de personas al frente del Ayuntamiento, sino que pasa por cambiar las políticas que se aplican en la ciudad, por lo que seguiremos apostando por el grueso de medidas de nuestro programa”.

Por otro lado, se lamenta que finalmente este encuentro no se haya podido desarrollar en público, “como era nuestra intención inicial”, pero “recogemos lo que nos está pidiendo la ciudadanía, que no es otra cosa que sentarnos a dialogar y alcanzar un acuerdo que permita la investidura de José María González”, subrayan desde la agrupación de electores; que añaden que este encuentro “es una excepción”, ya que “vamos a seguir apostando por el formato de encuentro público ante los ciudadanos, que es en el que nos sentimos cómodos y el que iremos construyendo en esta ciudad”.

Asimismo, Por Cádiz sí se puede manifiesta que mantiene su “compromiso con la transparencia y con las nuevas maneras de hacer política”, y en este sentido, ya avanza que a las 13 horas de este jueves ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa en la que explicará “pormenorizadamente” el desarrollo de este encuentro.

FRAN GONZÁLEZ SE REÚNE CON TEÓFILA MARTÍNEZ

Cita que tendrá lugar unas horas después de que el líder socialista se haya visto con la otra aspirante a la Alcaldía, Teófila Martínez; en la tarde del miércoles, en el contexto de esa ronda abierta por el PP con otros partidos –el único que ha rechazado la invitación es Por Cádiz sí se puede- para reivindicar que la lista más votada debe gobernar, ofrecer diálogo y subrayar cuestiones que considera fundamentales para el futuro de la ciudad.

Tras la reunión celebrada en el mismo Ayuntamiento, González sigue manteniendo el suspense, al afirmar que el posicionamiento de su partido sigue siendo el de votarse a sí mismos el sábado, lo que permitiría que la derecha siguiera gobernando. No obstante, ha repetido que los socialistas entienden que “el Ayuntamiento tiene que dar un giro radical”.

El líder socialista ha confirmado que la postura definitiva del partido se decidirá, tras hablar este jueves con Por Cádiz sí se puede, en una Ejecutiva Local del PSOE por la tarde. Decisión que se coordinará con el resto de órganos del partido.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.