DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pitingo y los hijos de Camarón ofrecen este martes un concierto gratuito en La Isla en el 27 aniversario de la muerte del cantaor

San Fernando recuerda este martes 2 de julio el 27 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, con un nuevo concierto de entrada libre y gratuita en plena calle Real. En esta ocasión los protagonistas serán Pitingo y los hijos de Camarón.

San Fernando recuerda este martes 2 de julio el 27 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, con un nuevo concierto de entrada libre y gratuita en plena calle Real, en el entorno de la plaza Iglesia, a partir de las 22.30 horas. En esta ocasión los protagonistas serán Pitingo y los hijos de Camarón. Se habilitará para la ocasión un total de 300 sillas.

Esta cita se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el flamenco rindiendo homenaje a uno de los más grandes cantaores que ha dado el flamenco como fue Camarón de la Isla. Figuras como José Mercé, Arcángel y Tomatito ya han actuado años atrás en La Isla para rendir homenaje al cantaor universal, que falleció en 1992; y que si no hay demasiados obstáculos, en meses tendrá al fin su Museo en la ciudad, junto a la Venta de Vargas.

La ciudad natal de Camarón viene rindiendo este homenaje desde 2017 con la conmemoración del 25 aniversario de su muerte, celebrándose un programa de actividades y eventos durante ese año. José Mercé y Árcángel fueron los contratados entonces para subirse al escenario de la plaza de la Iglesia, acompañados de artistas locales; y en 2018, se optó por el guitarrista y “gran amigo de Camarón”, José Fernández Torre, Tomatito.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el actual Gobierno local del PSOE afirma que quiere que La Isla “recuerde siempre a Camarón”. Y con este objetivo, el concierto del martes.

Pitingo presentará su último trabajo ‘Mestizo y fronterizo’. Nacido en Ayamonte (Huelva) en el año 1980, a Antonio Álvarez Vélez el flamenco le viene de casta. Nieto y sobrino de cantaores su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana. En su música, mezcla el soul y el flamenco. En 2006 sacó su primer disco.

Por su parte, Familia Camarón es un grupo musical formado por sus hijos. Rocío, Gema y Luis Monje acompañados de seis músicos harán en este concierto isleño un homenaje a su padre “desde el corazón y con su personal visión de las canciones más conocidas del mito del flamenco”. Acaba de grabar su primer disco, que se lanzará tras el verano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.