DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Toruños celebra este domingo su tercer Día de la Bicicleta, con dos marchas y diversas actividades lúdicas


El Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida acoge este domingo 19 el Día de la Bicicleta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y en el marco del cual se celebrarán sendas marchas que partirán desde los dos accesos al recinto, el de Valdelagrana, en El Puerto, y el de Puerto Real, para confluir en la carpa principal del parque, donde se celebrará una fiesta con actividades lúdicas.

El Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida acoge este domingo 19 de septiembre el Día de la Bicicleta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y en el marco del cual se celebrarán sendas marchas que partirán desde los dos accesos al recinto, el de Valdelagrana, en El Puerto, y el de Puerto Real, para confluir en la carpa principal del parque, donde se celebrará una fiesta con actividades lúdicas.

Este Día de la Bicicleta comenzará a las 11.00 de la mañana. A esa hora, quienes deseen participar, que podrán hacerlo libre y gratuitamente, y sin necesidad de inscripción previa ya que la convocatoria no tiene carácter competitivo, se concentrarán en la carpa, junto al acceso por Valdelagrana, para iniciar desde allí un recorrido por la Salina de los Desamparados.

Simultáneamente, los participantes que prefieran incorporarse a la actividad desde Puerto Real saldrán a las 11.30 horas desde el acceso al parque por la Algaida para recorrer el pinar y confluir con la otra marcha, en torno al mediodía, en el puente sobre el río San Pedro.

A partir de ese punto, toda la comitiva circulará unida por el sendero principal de Los Toruños hasta la carpa principal, donde a las 12.30 horas darán comienzo las actividades lúdicas programadas con motivo de este evento. Entre esas actividades se contará con actuaciones musicales, talleres infantiles, una marcha ciclista para los más pequeños, pintacaras y un concurso de dibujos, entre otras propuestas que prolongarán la fiesta hasta bien entrada la tarde.

El Día de la Bicicleta, que cumplirá el domingo su tercera edición, es una actividad organizada por la consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, organismo encargado de la gestión de este espacio metropolitano dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz. A la convocatoria, que cuenta con la colaboración técnica de Ilusionando y Actiba 2000, han sido invitadas todas las asociaciones ciclistas y ambientalistas de la comarca y su entorno.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la jornada contará con otra actividad ciclista en el recinto, donde a las 13.30 horas tiene prevista su llegada al acceso de la Algaida una bicifestación desde la capital por la movilidad y reivindicativa de carriles bicis en alguno de los dos puentes a Cádiz, organizada por la Asamblea Ciclista de la Bahía. Los participantes en esta movilización están invitados a sumarse a la fiesta de la carpa, una vez que accedan a Los Toruños.

Este evento reunió el pasado año, en su segunda edición, a más de 7.500 personas, según los datos recogidos por los registros de acceso al parque. Esos usuarios participaron activamente en la concentración en bici, o bien se sumaron a las numerosas actividades que, al igual que este año, se desarrollaron durante todo el día en la carpa y en la Casa de los Toruños.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.