DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Toruños acoge este domingo la primera carrera popular a beneficio de la asociación Nueva Bahía


La asociación Nueva Bahía organiza este domingo día 15 la I Carrera Popular en el parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María, cuya recaudación a partir de la cuota de inscripción de 8 euros de los participantes, será destinada a financiar proyectos sociales solidarios que desarrolla la ONG. Se ha planteado un recorrido de 9 kilómetros por los senderos.

La asociación Nueva Bahía ha organizado para este domingo 15 de noviembre la I Carrera Popular en el parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María, cuya recaudación a partir de la cuota de inscripción de los participantes, será destinada a financiar proyectos sociales solidarios que desarrolla la ONG. Cuenta para esta cita con la colaboración de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía -como responsable de la gestión de este espacio natural-, del Ayuntamiento portuense, de la Diputación y de la Federación Andaluza de Atletismo.

Las personas interesadas en tomar parte en esta carrera, que dará comienzo a las 10 horas del domingo con un recorrido de 9 kilómetros por los senderos del parque, deben inscribirse previamente, con fecha límite hasta el sábado 14, a través de la web www.fedatletismoandaluz.net o AQUÍ, ingresando la cuota establecida por la organización, de 8 euros por corredor. El único requisito exigido para participar es ser mayor de edad.

Nueva Bahía, que se constituyó en el año 1997 para prestar ayuda a colectivos con problemas derivados del desempleo, la baja formación, la drogodependencia, la violencia de género, las minorías étnicas y la inmigración, entre otros, entregará los dorsales y camisetas a los inscritos durante la tarde del sábado en el centro de visitantes Casa de los Toruños, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y también el mismo día de la prueba, una hora antes de la salida.

RUTAS GUIADAS EN BICI

Por otra parte, según informan desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Los Toruños ha incorporado a su oferta de actividades para los domingos una nueva de carácter gratuito, consistente en una ruta guiada en bicicleta, con salida a las 10.30 horas desde la Casa de los Toruños para recorrer el recinto natural, en compañía de un monitor que guía por la práctica totalidad de los senderos, explicando todos los aspectos que puedan ser de interés sobre el parque.

Para formalizar la reserva es necesario realizar la inscripción previamente a través del teléfono 856 580 524 o en el correo electrónico parquedelabahia@juntadeandalucia.es

Además, este domingo día 15 este parque metropolitano contará con otra actividad, el Mercado Artesanal y Agroalimentario que estará instalado en los aledaños de la Casa de los Toruños entre las 11 y las 16 horas. En esta ocasión, además de los productos que habitualmente se ofrecen en este mercado, funcionará un taller para que las personas interesadas aprendan a modelar el barro.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.