DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Líderes nacionales de PSOE, PP, Podemos y Cs “dialogan” sobre la Constitución del 78 en el emblemático Oratorio San Felipe Neri

El Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, que vio nacer la primera Constitución española en 1812, se abre este jueves a un encuentro en el que líderes nacionales de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos (Calvo, Casado, Mayor y Rivera, respectivamente) debatirá sobre la vigente Carta Magna, la de 1978, en el año que cumple ya 40 años. Se trata de un acto organizado por El País y la cadena Ser.

El Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, que vio nacer la primera Constitución española en 1812, se abrirá este jueves día 27 a un encuentro en el que líderes nacionales de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos debatirá sobre la vigente Carta Magna, la de 1978, en el año que cumple ya 40 años. Se trata de un acto organizado por El País y la cadena Ser, con la colaboración de la Fundación Cajasol.

En esta cita a partir de las 18 horas, que estará moderada por Pepa Bueno, directora del programa ‘Hoy por Hoy’ (que esta misma semana pasó por San Fernando para recoger el IX Premio Cortes de la Real Isla de León, otorgado por el Ayuntamiento por el 24-S), participarán la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (del PSOE); el presidente del PP, Pablo Casado; el diputado de Podemos, Rafael Mayoral; y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Representando a los hoy día cuatro principales partidos a nivel nacional analizarán diversos aspectos en torno a la Constitución de 1978, cuando se cumplen cuatro décadas desde su aprobación y en pleno debate sobre la necesidad de su reforma (e incluso de contar con una nueva a partir de un proceso constituyente), promovida por algunos sectores de la sociedad.

El encuentro de este jueves se realiza “en una sede emblemática para entender la historia del constitucionalismo español” como es el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz (tras su rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía por los fastos de 2012, volvió a pasar a manos de la Iglesia), el lugar en el que en 1812 los diputados de las Cortes aprobaron la primera Carta Magna del país, en plena Guerra de la Independencia contra los franceses.

Este acto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, forma parte de una serie de encuentros que el grupo Prisa están organizando con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Hace apenas unos días ya se reunió a los dos presidentes del Gobierno que más tiempo han ejercido en la actual etapa democrática, Felipe González y José María Aznar. El País y la Ser han previsto más encuentros en torno a esta efeméride en los próximos meses para analizar con protagonistas, testigos claves y expertos las claves de esta etapa postditadura del Estado español.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.