DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las fechas del COAC 2022 y sus nuevas bases se conocerán el día 14

La concejalía de Cultura y Fiestas desvelará el martes 14 las fechas que baraja para la celebración del COAC 2022, tras un año sin Falla debido a la pandemia. Lo hará aprovechando la convocatoria de una nueva edición de los foros de Carnaval de Cádiz, a la que se llama a todas las modalidades y colectivos. En la reunión se presentará también la propuesta municipal de las bases del Concurso, con “cambios que buscan la mejora”.

El Ayuntamiento de Cádiz desvelará el martes día 14 las fechas que baraja para la celebración del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC 2022), tras un año sin Falla debido a la pandemia del coronavirus, y el primero que se organizará desde la disolución del Patronato. Lo hará aprovechando la convocatoria, esa jornada, de una nueva edición de los foros de Carnaval de Cádiz “sobre el presente y futuro de la fiesta” (herramienta participativa no ejecutiva creada tras prescindir del Patronato).

El orden del día incluye, además, un segundo punto, como se avanzaba semanas atrás: la presentación de la propuesta municipal en relación con las bases del COAC. Este rediseño ha sido realizado por la concejalía de Cultura y Fiestas, un compromiso adquirido con los distintos agentes de la fiesta que participaron en la primera edición de estos encuentros, que se celebraron entre los pasados meses de mayo y junio (sólo los foros de cuartetos y chirigotas no se celebraron por falta de interés de los implicados).

“Hemos estado trabajando durante el verano en las bases, teniendo en cuenta las aportaciones que se dieron durante los foros anteriores a la temporada estival. Y se han definido unas normas que pueden dar cabida al sentir mayoritario de los participantes del foro. En definitiva, proponemos cambios que buscan la mejora”, subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la edil responsable, Lola Cazalilla.

A este reunión, que se desarrollará en el Baluarte de la Candelaria de 19 a 21 horas, se ha convocado a todas las modalidades y colectivos porque “entendemos que los temas que se van a abordar, como son la propuesta de las bases del COAC 2022 y la de la posible fecha para la celebración del Concurso, abarca a todas las personas que participan en el certamen”, añade la concejala de Fiestas. Aunque en un principio se había anunciado que se iban a celebrar dos foros de Carnaval, los días 13 y 14, finalmente se ha optado por organizar sólo uno puesto que los asuntos que se van a tratar competen a todas las modalidades que pisan el Falla.

HAY QUE SOLICITAR ASISTENCIA Y CUMPLIR UNOS REQUISITOS

Las personas interesadas en participar en el encuentro deberán cumplimentar una solicitud que se podrá obtener en el correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es o descargándola de la web cadiz.es (AQUÍ). Dicha solicitud se deberá presentar en el correo citado.

El aforo máximo será de 100 personas. Se respetará para participar el orden de entrada de las solicitudes por los distintos canales de entrada, siempre que la solicitud cumpla con los requisitos para la participación.

Y es que al foro podrán asistir aquellos que hayan participado en al menos tres COAC durante los últimos 10 años, siendo en alguna edición autor, representante legal o director. Igualmente podrán hacerlo las personas representantes de las modalidades siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. Y desde el Ayuntamiento se invita a asistir a la asociación de artesanos debido a la participación activa que tienen estos profesionales en el certamen carnavalesco.

En todo momento se deberá mantener las distancias y medidas de seguridad que recomienda la pandemia. La apertura de puertas del Baluarte de la Candelaria se realizará 10 minutos antes del comienzo del foro.

Los comentarios están cerrados.