DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La réplica del navío que protagonizó la primera vuelta al mundo hace cinco siglos hace escala en Rota

La Nao Victoria, réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia capitaneado por Magallanes, la primera vuelta al mundo (desde el año que viene se celebra su quinto centenario), hace escala por primera vez esta semana en Rota, en el puerto deportivo. Abre sus cubiertas y bodegas a visitas hasta el domingo 16.

La Nao Victoria, réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia, la primera vuelta al mundo (desde el año que viene se celebra su quinto centenario), capitaneada por Magallanes y Elcano, hace escala por primera vez esta semana en Rota.

Gracias a la colaboración de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, atracará en el puerto deportivo donde abrirá sus cubiertas al público entre este martes 11 y el domingo 16 de diciembre, de forma gratuita.

Esta escala en Rota, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, forma parte de la “gran gira” que se encuentra realizando este proyecto durante 2018 por puertos del Estado español, precisamente para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Aquella expedición, hace cinco siglos, duró tres años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 kilómetros); por primera vez en la historia se rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

La Nao Victoria que se puede curiosear en Rota es una fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y siete de manga, de pino y roble. Los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, y conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron esta primera vuelta al mundo. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.

Un navío (esta réplica) con “mucha historia propia”, que ha navegado ya miles de millas náuticas por todo el mundo difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas. Durante los años 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado varias giras por puertos de EEUU y Europa, recibiendo miles de visitas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.