DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘La Navidad más friki’, en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud de Cádiz acoge este sábado, 28 de diciembre, el evento conocido como ‘La Navidad más friki’, una jornada navideña y solidaria para niños y jóvenes promovida por la Asociación Milenaria y la concejalía de Juventud; con talleres, juegos de mesa, videojuegos, visita de los Reyes y hasta precampanadas.

La Casa de la Juventud de Cádiz acoge este sábado, 28 de diciembre, el evento conocido como ‘La Navidad más friki’, una jornada navideña y solidaria que se desarrollará durante todo el día, de 12 a 22 horas, promovida por la Asociación Cultural Milenaria y la concejalía de Juventud.

Este evento, centrado en el público infantil y juvenil, oferta con una amplia propuesta de actividades que combinan las navidades y el ocio alternativo más friki. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los asistentes podrán disfrutar de talleres de manualidades, tarjetas navideñas, bolas de nieve, adornos para el árbol, y de Hama y Beads.

Además, contarán con el conocido Rincón del Artista, con la presencia de dibujantes de Cádiz y la provincia que traerán sus trabajos junto con la exposición de algunas de sus obras. Y como cada año, no faltará el taller de Pintacaras, a cargo de los profesionales de Look Art Estudio.

El público juvenil también podrá divertirse con los videojuegos más actuales, junto a los juegos de mesa, torneos de juegos de cartas a cargo de El Pacto de Loto: Magic, Yu-Gi-Oh! y Dragon Ball y un torneo de League of Legends TFT a cargo de Zone4LOL, con el añadido de torneos temáticos de Navidad. Entre ellos, destacan los conocidos torneos de Super Smah BROS, Mario Kart 8, FIFA 20, Escuela de Pingüinos, Rompehielo, Kahoot de películas navideñas o la novedosa Gymkhana de los Inocentes.

REYES MAGOS Y CAMPANADAS… FRIKIS

Durante la jornada, a partir de las 17 horas, se espera la llegada de los Reyes Magos Frikis de Oriente, que pasarán por la Casa de la Juventud para atender las peticiones de todos los niños y que lo deseen y conocer de primera mano sus peticiones. Y a las 21 horas se adelantará la simbólica bienvenida al Año Nuevo con las precampanadas Frikis, a las que están invitados todos los asistentes.

Por otro lado, la Asociación Milenaria ha querido convertir este evento igualmente en un acto solidario con la recogida de alimentos no perecederos para los colectivos más desfavorecidos (las donaciones irán destinadas a Amigas del Sur). Así, todas aquellas personas que colaboren participaran en el sorteo de una cesta navideña “muy dulce”.

Junto al Ayuntamiento y Milenaria, esta jornada Friki cuenta con la colaboración y la participación de Look Art Studio, Tierra Media y las asociaciones Zune4LOL y el Pacto del Loto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.