DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Media Maratón de Los Toruños estrena senderos del parque

La octava edición de la Media Maratón de Los Toruños, que organiza el Club Deportivo SolSport, se celebra este domingo día 12 con el parque metropolitano como escenario (a decir del alcalde de El Puerto, es una de las pruebas deportivas “más bonitas de la Bahía”), que además estrena los renovados senderos peatonales y carriles bici. Ya hay cerca de 300 inscritos.

La octava edición de la Media Maratón de Los Toruños-Algaida, que organiza el Club Deportivo SolSport, se celebra este domingo 12 de enero con el parque metropolitano como escenario. Ya hay cerca de 300 inscritos.

La prueba, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía (que gestiona Los Toruños), el Ayuntamiento de El Puerto y numerosos patrocinadores, comenzará a las 11 horas, con un circuito cerrado de 21 kilómetros que discurrirá por la red de senderos del parque.

Desde la organización se hace hincapié en que este evento no sólo supone una apuesta por el deporte sino también por el turismo, ya que aproximadamente el 70% de los corredores provienen de fuera de El Puerto. Además, el evento recaudará comida, ropa y productos de higiene a favor de la asociación local Sol y Vida.

Los corredores partirán desde la carpa exterior de celebraciones, junto a la Casa de Los Toruños, hasta llegar a la Punta de los Saboneses desde donde se regresará al punto de partida por el carril de la antigua vía verde. Ya podrán experimentar la mejora de las condiciones aplicada a la red de senderos peatonales y de carriles bici del entorno, mediante las obras ejecutadas durante los últimos ocho meses con fondos europeos de la ITI. A lo largo del recorrido se ubicarán cinco puntos de avituallamiento que suministrarán líquidos y sólidos para que los corredores repongan fuerzas y continúen con la competición.

Para participar tan solo es necesario tener más de 18 años, registrase previamente a través de la web www.contrarreloj.es, y pagar. Las inscripciones están abiertas hasta la medianoche de este jueves día 9.

La competición, que está dividida en diferentes categorías en función de la edad de los participantes, contará con animadores y speakers además de un equipo de fisioterapeutas para asistir a los que lo requieran. Está previsto que la carrera finalice sobre las 13.30 horas, tras lo que se entregarán los trofeos y se celebrarán diferentes sorteos entre los asistentes. En agradecimiento por su participación, los corredores recibirán un set serigrafiado con los motivos de esta octava edición compuesto por una bolsa de tela, un tubular y una camiseta, así como con bebidas, frutas y snacks.

Para la delegada territorial de Fomento de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, esta cita deportiva es “una oportunidad única para conocer el parque”. A su vez, en la presentación de la prueba, el alcalde, Germán Beardo, ha destacado el entorno natural en el que se desarrolla la prueba, el Parque Natural Bahía de Cádiz, alegando que se trata por ello de una de las pruebas deportivas “más bonitas de la Bahía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.