DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Marcha Rosa, y solidaria, vuelve este domingo a Los Toruños

El parque metropolitano de Los Toruños acoge este domingo 17, tras un año de parón, la V Marcha Rosa, carrera no competitiva convocada por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para promover la investigación y mejorar la asistencia a las pacientes diagnosticadas. Se espera llegar a los 500 participantes.

El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acoge este domingo 17, tras un año de parón motivado por la pandemia, la V Marcha Rosa, carrera solidaria convocada por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para promover la investigación y mejorar la asistencia a las pacientes diagnosticadas.

La convocatoria, que cuenta con la colaboración de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como entidad gestora del parque metropolitano y de la Diputación que confía en ampliarla en próximas ediciones, consistirá en una carrera no competitiva, de 4,3 kilómetros, que discurrirá a partir de las 10 horas por los senderos de Los Toruños y la playa de Levante.

Para garantizar las medidas de protección y la distancia entre participantes, se han establecido cuatro salidas, una cada media hora, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los interesados en participar deben formalizar la inscripción (hasta el día 16 por las tardes en la Casa de Los Toruños) y pagar 5 euros como “donativo”. A cambio, reciben el dorsal y una bolsa con material para la carrera. La organización espera que el número de participantes supere los 500, “lo que permitirá obtener fondos para materializar algunos proyectos que beneficien a mujeres con cáncer”. Y quien no pueda o no quiera correr pero desee colaborar puede hacerlo ingresando la cantidad en la cuenta de la asociación (la Caixa ES61 2100 8524 1202 0003 5704). Además, se sorteará un mes gratis en cuatro actividades deportivas: zumba, marcha nórdica, entrenamiento grupal para dos personas y pilates terapéutico.

Para organizar esta V Marcha Rosa se cuenta además con la colaboración de numerosas entidades e instituciones, como los colegios José Luis Poullet y Costa Oeste, o los institutos de secundaria Pintor Juan Lara y Mar de Cádiz, cuyos alumnos se han encargado de elaborar los dorsales.

La prueba se ha presentado públicamente este jueves en la Diputación con la asistencia del diputado de Bienestar Social, David de la Encina, y representantes de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, con sede en El Puerto, lideradas por su presidenta Yolanda Beláustegui; quien ha subrayado que la cita tiene dos objetivos: por un lado, recalcar la importancia del ejercicio físico tanto para prevenir la enfermedad como para no sufrir recaídas. Y por otro, colaborar en la investigación contra el cáncer. “Tenemos que conseguir que en una serie de años, igual que nos hemos unido para conseguir una vacuna en estos tiempos de pandemia, hay que conseguir que el cáncer no sea una enfermedad mortal, sino una enfermedad crónica de larga duración”.

Los comentarios están cerrados.