DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La Copa Covap se ‘decide’ este fin de semana en San Fernando, atrayendo a unas 4.000 personas entre jugadores y familias

La sexta edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa promovida por esta cooperativa cordobesa, ha completado su recorrido por las ocho provincias andaluzas y celebrará la fase final en San Fernando este fin de semana. La Ciudad Deportiva de Bahía Sur será el escenario de esta final, en la que tomarán parte 24 equipos de niños de 10 y 11 años: de fútbol mixto, de baloncesto masculino y femenino. La organización calcula que atraerá a La Isla a unas 4.000 personas.

La sexta edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa promovida por esta Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha completado su recorrido por las ocho provincias andaluzas y acogerá la fase final en San Fernando este fin de semana, el sábado 16 y el domingo 17, en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

A esta última fase llegan un total de 24 equipos, repartidos en las categorías de baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol mixto, ganadores en cada una de las sedes provinciales disputadas a lo largo de la región en 2018: Pozoblanco (Córdoba), Viator (Almería), Espartinas (Sevilla), Bonares (Huelva), Linares (Jaén), Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga).

Se trata de un torneo de fútbol y baloncesto a nivel andaluz para niños de entre 10 y 11 años de edad que cada año promueve esta cooperativa cordobesa y en cuya final colabora este año el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento isleño.

Entre los finalistas hay representación gaditana: el Club Baloncesto San Fernando masculino, el Cádiz Club Baloncesto Gades femenino y la Unión Deportiva Castellar en fútbol mixto. Los tres conjuntos lograron su clasificación para disputar esta final en la fase provincial celebrada los pasados 21 y 22 de abril en Guadalcacín.

Pero además, esta Copa Covap no es sólo una competición puramente deportiva, ya que la organización ofrece además en su marco una serie de charlas didácticas para fomentar los hábitos de vida saludables y se promueven actividades de ocio para promocionar valores como la convivencia y el respeto. Esta vertiente educativa y social es la que ha hecho que esta competición cuente entre sus padrinos con rostros emblemáticos como Fernando Romay, Isabel Sánchez, Rafael Gordillo y José Luis Oltra; así como el de César Cadaval, integrante del dúo Los Morancos. Desde su inicio cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Baloncesto. La organización del evento estima que esta final reunirá en San Fernando en torno a 4.000 personas, entre jugadores, técnicos y familias.

En la presentación de esta final de la Copa Covap en La Isla, celebrada en el centro de Congresos, el exfutbolista y uno de los tres padrinos del evento, Rafael Gordillo, ha sido el encargado de extraer las bolas de los tres bombos para emparejar los encuentros de esta fase final en cada una de las tres categorías. Los partidos arrancarán en la tarde del sábado tras la inauguración y finalizarán durante el mediodía del domingo con la entrega de premios, donde se conocerán los seis equipos que ganarán el derecho a participar en el campus Covap, que tendrá lugar en julio en Armilla (Granada).

Al acto también ha acudido la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha destacado que “para San Fernando supone un orgullo acoger la final de la sexta edición de la Copa Covap, además de poder contribuir a poner de relieve valores tan importantes como la práctica deportiva y la alimentación saludable”. Del mismo modo, la responsable de comunicación de Covap, Sonia García, ha resaltado “el relevante papel que ha adquirido esta iniciativa en su recorrido por las ocho provincias andaluzas promoviendo hábitos de vida saludable y la práctica deportiva, y el bonito espectáculo que vamos a presenciar durante este fin de semana con la fase final”.

La rueda de prensa, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también ha contado con la asistencia Fran Romero, primer teniente de alcalde; y Maite Lebrero, concejala de Deportes; así como Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; José González, directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol; y José María Mora, director de Jofran Eventos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.