DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ganemos Cádiz celebra este domingo un encuentro programático invitando a colectivos sociales y personas “que sumen y aporten”


Ganemos Cádiz ha organizado para este domingo día 14 un encuentro, que bajo el lema ‘Soñamos Cádiz’, invita a personas y colectivos sociales a compartir una jornada completa en la que “analizar conjuntamente la realidad y recoger propuestas en un ejercicio de compromiso con el futuro de la ciudad”. Esta plataforma que aspira “a la máxima unidad de luchas y proyectos transformadores”, prevé presentarse a las elecciones municipales, y para gobernar.

La plataforma Ganemos Cádiz ha organizado para este domingo 14 de diciembre un encuentro, que bajo el lema ‘Soñamos Cádiz’, invita a personas y colectivos sociales de ámbito local a compartir una jornada completa en la que “analizar conjuntamente la realidad y recoger propuestas en un ejercicio de compromiso con el futuro de la ciudad”.

El evento dará comienzo a las 10 horas en el colegio público Campo del Sur y tras un foro de debate y diagnóstico que durará toda la mañana, se disfrutará de una comida colaborativa de convivencia entre los participantes. Tras el almuerzo, tendrá lugar el espacio abierto y dinámico en el que hacer propuestas que ayuden a definir el modelo de ciudad por el que apuesta Ganemos Cádiz, que “ha de ser lo más inclusivo posible”. Se prevé que el encuentro se cierre a las 18 horas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Ganemos Cádiz, que no es lo mismo que Podemos, y que baraja presentarse a las elecciones municipales de mayo, se define como una plataforma social “en construcción y permanentemente abierta para la llegada de más personas, que sumen y aporten de cara a transformar la realidad de Cádiz, recuperando las calles y las instituciones municipales para la gente, desde la participación democrática y activa de la ciudadanía”. Por ello, organiza esta jornada “que pretende precisamente motivar y abrir un espacio para el desarrollo de esa participación”.

Del mismo modo, se considera también una plataforma que aspira “a la máxima unidad de luchas y proyectos transformadores, ya que sólo con esa unidad hay posibilidad de llegar a la Alcaldía de Cádiz”. “La idea –se insiste-  no es ser oposición, sino gobernar y gestionar, de otra forma, porque la ciudad no puede permitirse otros cuatro años más de políticas de derechas dirigidas a una minoría”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.