DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Bahía Jazz Festival no ‘falta’ en el verano portuense

El patio de los naranjos de la Bodega de Mora, de El Puerto de Santa María, acoge este viernes y sábado, 19 y 20 de julio, la XII edición del Bahía Jazz Festival; evento que organiza la concejalía de Cultura con la colaboración de Osborne y la UCA. En el cartel, Philip Catherine Trío y Bobby Previte Classic Bump Band.

El patio de los naranjos de la Bodega de Mora, de El Puerto de Santa María, acoge este viernes y sábado, 19 y 20 de julio, la XII edición del Bahía Jazz Festival; evento que organiza la concejalía de Cultura con la colaboración de Osborne, Osborne Vermouth, Toro Tapas y la Universidad de Cádiz.

En el cartel de este ciclo, el viernes está programado Philip Catherine Trío Manoir de Mes Rêves (con Philip Catherine y Paulo Morello a la guitarra y Sven Faller al bajo); y el sábado, Bobby Previte Classic Bumb Band (con Bobby Previte en la batería, Ray Anderson al trombón, Marty Ehrlich al saxo, Wayne Horvitz al piano y Jerome Harris en el bajo). En ambos casos a partir de las 22.30 horas.

El precio de las entradas oscila entre los 13 euros (tarifa normal) y los 11 (carné joven, mayores de 65 años y desempleados). La venta tendrá lugar en la misma bodega desde la tarde del jueves 18, así como en la web www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

En la pasada presentación del evento, la ya concejala de Cultura, Lola Campos, apuntaba que “es una de las citas más especiales del verano, que convierten a nuestra ciudad en epicentro musical de la provincia durante un fin de semana”. “Se trata de un festival único por la calidad de su programación y por su compromiso con la creación más actual, tanto norteamericana como europea, que ha traído a la ciudad a nombres claves del panorama mundial”.

El Bahía Jazz Festival continúa su apuesta por un jazz más reconocible y moderno, con la intención de acercar este género musical a un mayor número de asistentes”, remarcaba esta edil de Ciudadanos.

Por su parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jefe de servicio de Fomento y Promoción Cultural, Antonio Ahúcha, cifraba “la calidad y la excelencia” como características fundamentales de la cita. “Destacamos, de entre los festivales de la zona, por apostar por músicos de gran reconocimiento internacional”. Además, ponía en valor que la organización cuida especialmente la acústica y la comodidad del espectador, consiguiendo “un certamen a nivel europeo que supone una oportunidad única y que siempre queda un poco en la memoria del espectador”.

Y el director de Comunicación y Relaciones Públicas de Osborne, Iván Llanza, señalaba que “el público responde y llena el patio de butacas” en un evento que, antes del inicio, ofrece este año una degustación de Vermouth Osborne.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.