DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos gaditanos pelean este jueves por sendos títulos internacionales de Muay Thai en ‘casa’, durante una velada en el estadio Carranza

El Estadio Carranza se abre este jueves día 1 al Cádiz Figh Night, velada de boxeo tailandés con dos deportistas gaditanos como principales protagonistas en la que competirán el título internacional WBC en el caso de Desirée Rovira y por el título peso pluma de la WBC en el caso de Carlos Coello, tricampeón mundial de Muay Thay. El evento contempla nueve combates.

El Estadio Ramón de Carranza se abre este jueves día 1 a las 20.30 horas al Cádiz Figh Night, velada con dos deportistas gaditanos como principales protagonistas en la que competirán el título internacional WBC (campeonato mundial de boxeo) en el caso de Desirée Rovira y por el título peso pluma de la WBC en el caso de Carlos Coello. El evento contempla nueve combates (además de estos dos) y 18 participantes.

La cita se ha presentado en la previa en el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha señalado que “será un gran espectáculo ya que tiene el atractivo de poder ver al campeón mundial de Muay Thay, Carlos Coello, en su propia ciudad”. De Coello ha destacado “su capacidad para abrir una ventana desde Cádiz al Muay Thai, una ventana desde la que presenciamos con orgullo los éxitos de este gaditano al que un grupo de promotores han organizado ahora una velada especial en el que este arte marcial va a ser el protagonista fundamental”.

“Carlos Coello se fue a Tailandia a cumplir un sueño que ha logrado, ser tricampeón mundial de Muay Thay. Ahora puede cumplir otro sueño: proclamarse campeón de peso pluma de la WBC, siendo además el primer español que puede optar a un título promovido por esta organización”, ha concretado Páez.

El combate principal de esta velada, ya entrada la noches, va a ser el de Carlos Coello contra el francés Daren Rolland, vigente campeón internacional WBC y noveno en el ránking mundial, en el que el gaditano es décimo.

“Como cadista y como gaditano es todo un sueño poder pisar un ring en el estadio Carranza” y más “en una competición donde por primera vez dos españoles van a luchar por un título tan importante”, ha señalado el propio Coello en esta presentación, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Mientras, la gaditana Desirée Rovira se enfrentará a la italiana Elisabetta Solinas por el título internacional WBC. Al respecto, la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha recordado que Rovira “es uno de los ejemplos que a lo largo de este mes de agosto van a mostrarse en cartelería, en las pantallas led y en los autobuses urbanos como ejemplo de éxito de deportistas gaditanas y que tiene como objetivo luchar contra el discurso machista que rebaja la importancia de los logros deportivos de las mujeres sólo por el hecho de serlo”.

Desirée Rovira ha agradecido la oportunidad brindada por la Fundación de la Mujer para participar en la campaña que le ha permitido “ser reflejo para las mujeres y que puedan ver que en las artes marciales también hay sitio para ellas y podemos estar al mismo nivel”. En cuanto a la competición, se ha mostrado muy ilusionada “ya que se está cumpliendo uno de mis sueños y vamos a luchar hasta el último round”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.