DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Canal Sur dedica un programa especial a Juan Carlos Aragón

Canal Sur Televisión homenajea este jueves día 30, en horario de máxima audiencia a Juan Carlos Aragón, fallecido hace apenas unos días, dejando a su ciudad, al Carnaval de Cádiz y a aficionados conmocionados. El especial recopilará sus coplas más reconocidas, además de contar con vivencias de Alejandro Sanz y Manuel Carrasco e imágenes del autor en diferentes programas de la propia cadena.

Canal Sur Televisión homenajea este jueves día 30, en prime time (horario de máxima audiencia) a Juan Carlos Aragón, fallecido el pasado 17 de mayo, a los 51 años de edad, dejando a su ciudad, al Carnaval de Cádiz y a aficionados a la fiesta de medio mundo conmocionados.

De hecho, siguen repitiéndose los recuerdos populares en ciudades de muchos puntos de Andalucía y del resto del Estado español. Murió un genio canalla y revolucionario y queda su legado de coplas, versos, cuartetas, músicas, poemas y esa forma singular de ver la vida y el carnaval.

El ente público emite este programa con el título de ‘Por siempre, Juan Carlos Aragón’, presentado por los habituales de la casa, Modesto Barragán y Manuel Casal, a partir de las 21.40 horas (una vez emitido, se puede ver AQUÍ).

Desde la RTVA se apunta en un comunicado que este especial recoge las “mejores” coplas de su trayectoria carnavalera desde mediados de los años 90 del siglo pasado: ‘Los yesterdays’, ‘Los ángeles caídos’, ‘Araka la Kana’, ‘Los millonarios’ y ‘Los mafiosos’, aunque su obra es mucho más amplia (unas 40 agrupaciones) y cada aficionado tendrá sus repertorios preferidos. Así, el espacio incluirá también las letras de pasodobles de otros de sus grupos que “han quedado como himnos del carnaval gaditano”.

La presentación se realizará a partir de bloques temáticos “con los temas centrales de su repertorio”: Cádiz, el carnaval, la mujer, la religión, la muerte y la juventud, entre otros.

Igualmente, se ofrecerá una recopilación de sus mejores cuplés “para mostrar su característico sentido del humor descarnado y corrosivo”; y un popurrí de cuartetas de distintas agrupaciones.

Este programa contará con apariciones de Aragón en el programa ‘El ritmo del Tangai’ junto a sus grupos en las peñas La Estrella y Paco Alba, y en otros especiales carnavalescos emitidos en su día por Canal Sur.

Por su parte, se añaden las aportaciones de los cantantes Alejandro Sanz y Manuel Carrasco, relatando sus vinculaciones con el coplero y las vivencias que tuvieron con él a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.