DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Se vuelve a ‘vender’ la “integración urbana” del puerto de Gallineras

La consejería de Fomento va a invertir 3,8 millones en dos actuaciones de integración de puerto-ciudad, en San Fernando y Barbate, “lo que permitirá generar nuevos espacios para el disfrute ciudadano, además de propiciar actividades económicas”. En el puerto de Gallineras, en La Isla, con un presupuesto de 450.000 euros, destaca un nuevo edificio de actividades náuticas moderno que asumirá el Ayuntamiento, una nueva marina seca y un paseo marítimo.

La consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), va a invertir 3,8 millones de euros en dos actuaciones de integración de puerto-ciudad en San Fernando y Barbate, “lo que permitirá generar nuevos espacios para el disfrute ciudadano, además de propiciar actividades económicas”, ha afirmado la gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, durante la presentación, de nuevo, de ambos proyectos en la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.

En el puerto de Gallineras, en San Fernando, el proyecto, con un presupuesto de 450.000 euros, contempla la reordenación de la zona de varada, reubicando sus accesos de acuerdo a la nueva urbanización que tiene prevista desarrollar el Ayuntamiento, que incluye un edificio de servicios náuticos. Este nuevo edificio de construcción municipal, con casi 1.000 metros cuadrados de superficie, se distribuirá en dos plantas que predominarán sobre el entorno y la lámina de agua, siendo centro neurálgico de actividades de prácticas náuticas, pesqueras y deportivas.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se demolerán edificaciones que albergan la capilla del Carmen, pequeños locales y almacenes que son reubicados en el mencionado edificio. Y se realizará una urbanización de los espacios, generando unos recorridos peatonales con espacio mirador hacia el caño.

La responsable de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha subrayado que “estas integraciones puerto-ciudad son una estrategia prioritaria del Gobierno andaluz en toda la costa, pues generan entornos que atraen turísticamente y convierten los puertos un núcleo de atracción, para el visitante y para el ciudadano”.

“Transformamos los puertos en un recinto amable para el ciudadano y para quienes lo visiten, favoreciendo los recorridos peatonales y recuperando los valores paisajísticos que el puerto debe tener para la ciudadanía, con el mar como telón de fondo”, ha insistido.

El Ayuntamiento isleño y la consejería de Fomento ya presentaron el pasado mes de abril ante colectivos implicados este proyecto de desarrollo del espacio náutico del puerto de Gallineras, como una iniciativa conjunta con actuaciones de mejora, transformación y revitalización de este enclave portuario.

El puerto de Gallineras, sede del club náutico, está gestionado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y cuenta con 303 puestos de amarres para embarcaciones de 6 a 10 metros de eslora, así como varadero y rampa de varada con una superficie total de 3.020 metros cuadrados.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.