DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Se “legalizará” el uso del patinete eléctrico por las calles de La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja para modificar la ordenanza municipal de circulación vigente con el objetivo de regularizar el uso por las vías urbanas del vehículo de moda, el patinete eléctrico. En concreto, se prevé incluir un nuevo punto para permitir la “normalización legal” de su uso.

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja para modificar la ordenanza municipal de circulación vigente con el objetivo de regularizar el uso del patinete eléctrico por las vías urbanas. En concreto, se prevé incluir un nuevo punto para permitir la “normalización legal” del uso de este vehículo “ante el paulatino incremento de su uso por parte de los isleños para trasladarse incluso de manera habitual y diaria”, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo.

La proliferación de patinetes eléctricos es un “fenómeno global” que ha llegado también a San Fernando; ello ha hecho que ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Valencia hayan optado por adaptar sus normas de circulación a la aparición de este Vehículo de Movilidad Personal (VMP), que es como lo cataloga la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al respecto, Bermejo afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el equipo de Gobierno de PSOE y PA viene trabajando en una modificación global de la ordenanza de circulación con el objetivo de adaptarla a la nueva normativa vigente, si bien el fenómeno del uso del patinete eléctrico está creciendo de tal manera que se ha considerado que es necesario adelantarse a este cambio generalizado de la norma con una modificación puntual. “Así regulamos la utilización de este vehículo con las garantías legales y de seguridad que ello supone para la ciudadanía, tanto para quienes utilicen este medio como para el resto de personas que transitan por la calle”, especifica.

En este cambio de regulación se especificarán aspectos como las zonas de viales por donde pueden transitar para garantizar la seguridad del peatón o la velocidad máxima de circulación.

El Gobierno isleño considera que el uso del patinete eléctrico “es positivo con una regulación como la que vamos a establecer. Se trata de un vehículo que no contamina al evitar el uso del combustible, elimina atascos de tráfico, problemas de aparcamiento e incluso de robos puesto que suelen ser objetos plegables que portan sus propios usuarios, y ofrece la oportunidad de trasladarnos de un lugar a otro evitando las aglomeraciones de los vehículos privados, con lo que ello supone para continuar idealizando San Fernando de cara a su transformación en una ciudad de alto valor medioambiental, en la que el Parque Natural juega un papel fundamental como así vamos a apostar por los proyectos que miran hacia nuestro entorno”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.