DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Se dibujan unas 900 viviendas, casi 300 de VPO, sobre los suelos a desarrollar de la Huerta de la Compañía

El Ayuntamiento de San Fernando asegura que avanza para acometer el desarrollo urbanístico de uno de los suelos de mayor interés para el crecimiento de la ciudad: los terrenos de la conocida como Huerta de la Compañía o del Obispo, en la carretera de la batería de la Ardila. Los equipos técnicos estudian ya sobre los planos el ordenamiento de estos más de 175.000 m2 de superficie donde se plantean cerca de 900 viviendas, equipamientos y zonas verdes.

El Ayuntamiento de San Fernando asegura que avanza en los pasos y en los plazos marcados para acometer el desarrollo urbanístico de uno de los suelos de mayor interés para el crecimiento de la ciudad: los terrenos de la conocida como Huerta de la Compañía o del Obispo, ubicados en la carretera de la batería de la Ardila.

Se acaba de presentar un avance de la ordenación del Sector SUS-Huerta de la Compañía, en el que el conjunto mayoritario de los propietarios apuesta por actuar en la zona con el apoyo del plan parcial previsto por el Ayuntamiento.

De esta manera, se ha celebrado una reunión entre técnicos municipales y promotores privados que participan de este plan parcial de ordenación en el que el Consistorio viene trabajando en firme desde 2018 sobre este suelo que con más de 175.000 metros cuadrados de superficie “permitirá acometer viviendas y equipamientos, contribuyendo al desarrollo de una zona fundamental para la ciudad, donde avanzamos en otras unidades de ejecución como la Albenda, San Joaquín, Torre Redonda, etc.”, afirma la concejala de Desarrollo Urbano en funciones, Claudia Márquez.

Con anterioridad, ya se habían mantenido reuniones con la propiedad de estos suelos “y en estos momentos ya hay encima de la mesa una propuesta en firme y se trabaja pormenorizadamente con un equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos medioambientales que están trabajando en la tramitación ambiental del plan parcial, con el Estudio Ambiental Estratégico, que podrá aprobarse inicialmente una vez que tenga las competencias delegadas la Junta de Gobierno Local”, añade la edil socialista.

En este sentido, los técnicos han estudiado en esta reciente reunión, sobre los planos, la propuesta inicial de desarrollo de un suelo en el que se están marcando las zonas residenciales, los equipamientos, las zonas verdes y viarios, “fijando la ordenación de volúmenes, la tipología de las edificaciones, las comunicaciones de los viales y la importancia que en este plan parcial se le dotará a la circulación peatonal, restringiéndose el carácter rodado estrictamente a lo necesario para el acceso de vehículos, otorgando así protagonismo a la red de itinerarios peatonales y al viario de utilización compartido”, explica Márquez al incidir sobre la sostenibilidad medioambiental del desarrollo de la zona.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se concreta que el plan parcial de ordenación de la Huerta de la Compañía plantea 93.179 m2 de suelo residencial con viviendas en altura, unifamiliares y bloques horizontales, zonas verdes y 8.790 m2 de suelo económico. Se pueden contemplar hasta un máximo de 879 viviendas, de las que 279 serán, como mínimo, en régimen de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.