DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se acerca la ‘temporada’ para la playa de Camposoto

La playa de Camposoto, en San Fernando, continúa ‘abriéndose’ tras las obras del nuevo paseo marítimo, y sigue incrementando servicios de cara a la temporada estival: ya cuenta con duchas, socorristas, sanitarios, y espera activar pronto los aseos y que se estrenen los chiringuitos. Si hace una semana se permitía el paso ya hasta el acceso 4, desde este fin de semana los vehículos pueden circular hasta el 8. El servicio de autobús urbano también está en marcha.

La playa de Camposoto, en San Fernando, continúa ‘abriéndose’ tras las obras del nuevo paseo marítimo que llevaban desarrollándose desde hace meses (y que el PP ha dejado caer estos días que están mal ejecutadas), y sigue incrementando sus servicios de cara a la temporada estival. Si hace una semana se permitía el paso ya hasta el acceso 4, desde el sábado 15 de junio los vehículos pueden circular hasta el 8, es decir, el vial en su totalidad. Han quedado aplazados para después del verano los trabajos de ampliación y reasfaltado de la carretera.

Igualmente se han acondicionado los estacionamientos en los laterales de esta carretera con zahorra compactada para que puedan ser utilizados y las bolsas de aparcamientos comunes están habilitadas hasta el acceso 8.

Este fin de semana también se han activado todas las duchas y lavapiés en cada uno de los accesos. Y se sigue ultimando la red de saneamiento para los aseos, que será nueva, por lo que conforme se vayan terminando los trabajos y desde el lunes se irán habilitando estos módulos con los servicios.

Los equipos de vigilancia y salvamento también están operativos ya, así como los de atención sanitaria. Como complemento de vigilancia y salvamento y como novedad también se dispondrá en próximos días de un puesto de atención a los usuarios y usuarias con movilidad reducida.

El resto de servicios de la playa isleña se pondrá en funcionamiento “de forma gradual” a partir del lunes 17, se señala desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz; entre ellos, los renovados chiringuitos (se asegura que los cuatro previstos estarán todos operativos “antes de julio”), o el Módulo 5 Estrellas para personas con movilidad reducida.

Además, desde principios de mes se ha intervenido en el entorno podando las palmeras de las rotondas de acceso, renovado la fuente de la primera de ellas, se han colocado contenedores para residuo y la misma playa ha estado recibiendo un tratamiento especial de limpieza de piedras y movimiento de arena para oxigenarla y prepararla para el inminente verano.

SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS

El transporte especial de autobuses hasta la playa también ha comenzado a operar este fin de semana, “adelantándose así al año pasado cuando el servicio se inició el 22 de junio”. Aunque el servicio no será diario hasta sábado día 22, y así se mantendrá hasta el 1 de septiembre. Y puntualmente, volverá a funcionar el fin de semana del 7 y 8 de ese mes.

La línea especial (Barriada Bazán-San Marcos-Playa de Camposoto) tendrá su primera parada en la Bazán a las 11 horas y el último autobús saldrá a las 20.30 horas de la Bazán. En cuanto al regreso desde Camposoto, el primer autobús saldrá a las 11.30 horas y el último, a las 21 horas.

La línea 2 que cubre el trayecto Gallineras-Barriada Bazán llegará también hasta la playa. Las salidas en sábado desde la barriada Bazán comienzan a las 11 horas y los domingos a las 10.15 horas, y el último autobús hasta la playa será a las 20.06 tanto sábados como domingos, con regreso a las 20.46 horas el último servicio. En días laborables, desde el 24 de junio, se incrementará el servicio con salidas desde las 11.06 horas y 20.12 horas como último autobús, con regreso desde la playa a las 21 horas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.