DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Rodríguez llama a Loaiza (PP) “irresponsable” por basarse en la “rumorología infundada” para atacar la economía municipal

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando ha salido al paso de las últimas declaraciones del PP en las que siembra la duda respecto a supuestas retenciones de crédito “por personas no autorizadas”, paso previo para afrontar pagos desde el Consistorio. “No digo que sea cierto, pero nos han llegado rumores, nos llegan esas noticias y queremos que lo aclaren”, llegaba a lanzar el exalcalde José Loaiza. El equipo de Gobierno exige a la derecha local “seriedad, rigurosidad y responsabilidad” en su labor de oposición.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha salido al paso, en nombre del bipartito PSOE-PA, de las últimas declaraciones del concejal del PP y exacalde, José Loaiza, en las que ha sembrado la duda respecto a supuestas retenciones de crédito “por personas no autorizadas”, paso previo para afrontar pagos desde el Consistorio. “No digo que sea cierto, pero nos han llegado rumores, nos llegan esas noticias y queremos que lo aclaren”, llegaba a lanzar el líder de la derecha local ante la prensa, exigiendo una convocatoria urgente de la comisión de Hacienda.

Al respecto, Rodríguez ha lamentado que Loaiza “se dedique a convocar a los medios para soltar rumorología sin fundamento alguno, teniendo como objetivo generar alarma social para que la ciudadanía ponga en duda cómo este Ayuntamiento gestiona el dinero público. Es inadmisible y preocupante que alguien que ha sido alcalde de esta ciudad desconozca el funcionamiento del proceso de pagos en el Consistorio”.

“No digo que sea cierto pero nos han llegado rumores (…) No voy a dar datos que no tengo claros (…) No tengo claro lo que ocurre (…). Estas frases conforman la manera de José Loaiza y del Partido Popular de hacer política. Es otro ejemplo de que, desde que la ciudadanía los mandó a la oposición, no han trabajado ni presentado propuestas serias para San Fernando. Y así andan. Es muy lamentable”, ha subrayado este edil del PSOE.

Desde el equipo de Gobierno liderado por Patricia Cavada se considera “muy sorprendente y absolutamente imposibles” los “irresponsables argumentos” presentados por Loaiza, aun considerando que este tipo de oposición “es la habitual en el PP, sembrar dudas sin fundamento”.

Hablar de retenciones de crédito con falsificaciones, enlazándolas comparativamente con el robo de la caja acaecido entre los años 2002 y 2009, demuestra, para el edil de Presidencia, “una tremenda falta de conocimiento sobre cómo funciona un expediente administrativo de gestión de gasto. Además, nos deja a las claras en manos de quién hemos estado durante cuatro años, de alguien que no sabe ni siquiera qué significa una retención de crédito”.

A colación, Rodríguez aprovecha para recordar los pasos administrativos “desde la adjudicación de un servicio, con la posterior presentación de facturas electrónicas por sistema telemático a través del portal del Estado al que este Ayuntamiento está adherido, el visado de la Intervención Municipal, el Servicio de Contrataciones, etc. Todo un procedimiento que Loaiza parece desconocer o lo obvia intencionadamente para hacer daño”.

“EL PP ESTÁ PERDIENDO LOS NERVIOS”

A juicio del bipartito, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la actitud del PP convierte a esta formación en un “fenómeno aislado” en la oposición, al considerar que el resto de partidos “aportan propuestas con las que se puede estar o no de acuerdo y establecer el sano debate democrático. Pero Loaiza se dedica exclusivamente a generar sombras y dudas de manera irresponsable con la única intención de ensombrecer los logros de este gobierno”.

“Con ellas –agrega Rodríguez- trata de ocultar una notable gestión que está dando como fruto una extraordinaria Navidad como balance, el inicio de las obras del mercado central, la remodelación de Pery Junquera, el inminente inicio de la ampliación del Centro Cívico… El PP pierde los nervios al saber que las cosas funcionan bien y se dedican a este tipo de declaraciones”.

Finalmente, ha invitado al exalcalde a que, “si tiene realmente alguna información seria” sobre lo que ha lanzado, la ponga en conocimiento del Ayuntamiento “sin que le quepa duda de que actuaremos en consecuencia”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.