DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rematada la “gran transformación” de la playa de Camposoto con el arreglo y mejora de la entrada al aparcamiento del último acceso

La mejora que se ha venido ejecutando tras el verano en la entrada al último aparcamiento de la playa de Camposoto, en San Fernando, el ubicado en la pista número 8, ya está lista. Con esta actuación, el Ayuntamiento dice rematar de momento la “transformación” que lleva vendiendo en los últimos tiempos de este enclave natural y recurso turístico. El próximo paso será la digitalización de las plazas de aparcamiento.

Las obras de mejora que se han venido ejecutando tras la temporada estival en la entrada al último aparcamiento de la playa de Camposoto, en San Fernando, el ubicado en la pista número 8, ya están listas. El Ayuntamiento ha invirtiendo cerca de 30.000 euros en esta actuación con la que remata de momento la “transformación” que lleva vendiendo en los últimos tiempos del entorno.

Los trabajos han consistido fundamentalmente en la reconstrucción de la losa superior de hormigón que presentaba un mal estado de conservación y dificultaba el acceso de los vehículos por la misma. Se persigue con esta actuación mejorar la accesibilidad a la bolsa de aparcamiento.

De este modo, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se completa la “gran actuación de transformación” que se ha llevado a cabo en la playa isleña, de la que ya se ha podido disfrutar el pasado verano: ampliación de carriles, adecuación de los aparcamientos para una mejor distribución y señalización y mejora general de la movilidad en este enclave. A eso se ha sumado la renovación de todo el equipamiento y módulos de servicio, las pasarelas, el mobiliario urbano, etc.

Además, ya en el verano de 2020, con un año de demora y sobrecoste, se estrenó el paseo marítimo y pasarela peatonal y carril bici ejecutado con fondos europeos.

El Gobierno local de PSOE y Ciudadanos avanza que prevé seguir invirtiendo en la playa de Camposoto (llega a decir que “es conocida ya como la playa de las cinco estrellas”), mejorando los equipamientos y las condiciones de este espacio fundamental de la oferta turística local. En este sentido, se contempla una digitalización para que los potenciales bañistas sepan la disponibilidad de plazas libres (de aparcamiento) antes de llegar a ella: “ese será el próximo paso a acometer”.

Los comentarios están cerrados.